8 marzo 2012 Hard Rock, Noticias, Rock

Fue en tiempos de Franco cuando obligaron al señor Jethro Tull a ducharse delante de la policía para luego comprobar si llevaba relleno en las mallas que lucía en los conciertos por España. Ian Anderson es el líder del citado grupo, que heredó su nombre del inventor de la cosechadora, por no decir la columna principal sobre la que se sustenta.

La edición, el próximo 2 de abril, de TAAB 2 ha venido a provocar que Jethro se separen temporalmente. Teniendo en cuenta que Martin Barre también ha optado por hacer la guerra por su cuenta, el futuro de los Tull está en el aire.

Anderson expone en Ultimate Classic Rock su opinión sobre el tema. “Cuando me subo a un escenario no tengo que ponerme a pensar qué voy a hacer o qué dice en la entrada del concierto ese día. Me subo a tocar mi música y me da lo mismo si es Jethro Tull o Ian Anderson lo que dice el cartel anunciador”.

“Dependiendo del país del mundo en el que esté lograré una mejor audiencia, más atenta y comprensiva, como Ian Anderson. Si quiero traer a una panda de bebedores y leñadores que gritan “Rock and roll” cada dos por tres pues me anuncio como Jethro Tull”.

“Siempre tuve claro que esta segunda parte de Thick as a brick jamás iría bajo el nombre de Jethro Tull, ya lo vívi en 1972 y me deprimí tanto que prometí no volver a hacerlo. Tampoco considero lógico hacer un disco como éste con Martin Barre y luego denominarlo Ian Anderson o Jethro Tull´s Ian Anderson”.

“Martin y Doane (Perry, batería) están juntos en su nueva aventura musical y van a estar de gira. Yo haré lo propio y ya veremos qué ocurre al final”. Esperemos que pase lo mejor para todos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *