18 enero 2013 Festivales, Hard Rock, Heavy Metal, Noticias

Iron Maiden Maiden England European tour 2013 cartelLa incógnita se ha desvelado al fin. El festival Sonisphere en su edición española acaba de desvelar el nombre de la banda que encabezará el evento en 2013. Se trata de los dioses británicos del heavy metal, Iron Maiden.

Bruce Dickinson y los suyos descargarán sus canciones más emblemáticas en dos fechas en nuestro país, ambas correspondientes a las dos versiones que este año tendrá el Sonisphere. El día 31 de mayo, viernes, actuarán en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid (Madrid. Lugar donde se celebró en 2012, entre otros, el festival En Vivo), y al día siguiente (sábado 1 de junio) en el Parc del Forum de Barcelona. Se confirma por tanto que en 2013 tendremos doble ración del mejor heavy metal internacional en España.

Hacía algún tiempo que los rumores apuntaban fuerte hacia Iron Maiden como headliners del festival en nuestro país. La banda ya encabezó el Sonisphere en su edición de 2011, con excelente resultado (en 2012 fueron Metallica los encargados de deleitarnos. Recomiendo leer nuestra crónica del concierto de James Hetfield y compañía).

La empresa organizadora ha desvelado además otros nombres de este festival que pasa a un solo día y se vuelve itinerante. Contaremos con la presencia de los legendarios Danzig, Avantasia, Ghost, los nacionales Tierra Santa (que lanzarán nuevo disco en febrero), October File, Red Fang y Voodoo Six. Todavía faltan artistas por confirmar.

Las entradas saldrán a la venta para ambos eventos el próximo miércoles 23 de enero al precio de 54 euros más gastos de distribución (oferta válida para las 2.000 primeras entradas). El clásico pase Black Circle que da acceso a zonas VIP cuesta 90 euros más gastos. Los puntos de venta serán la web Ticketmaster, LTI, Atápalo, cualquier FNAC, oficina de Viajes Carrefour o Halcón Viajes y llamando al número de teléfono 902 150 025.

Vía | Sonisphere Spain

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • cristhofer

    bueno no esta mal pero todo eso son los grupos o hay mas , bueno ya era tiempo q no habia en barcelona festival de sonisfhere en hora buena,bye

Enlaces y trackbacks

  1. Bruce Dickinson anuncia nuevo disco de Iron Maiden para 2014 30 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *