14 enero 2013 Heavy Metal, Noticias

jason-newsted

Jason Newsted fue para muchos, nos incluimos, el mejor sustituto del siempre recordado Cliff Burton. El nuevo bajista le aportó a Metallica la pegada necesaria para grabar dos discos históricos And Justice for all… y Black album. Luego vino una etapa alejada del metal que terminó con la marcha de Jason hacia otros destinos.

Ahora regresa al panorama musical con su propia banda y en una reciente entrevista, concedida a Great Falls Tribune, comenta cómo ha sido la experiencia de volver a pensar en editar un disco.

“Metallica celebraban su trigésimo aniversario en el Fillmore y Lars me llamó para que tocara con ellos. Siempre se lo agradeceré. Fue bestial y el ver a tanta gente gritando mi nombre en distintos idiomas y acentos me hizo pensar en regresar a la música con un proyecto en solitario”.

Ahora tocará el bajo y cantará y Jason comenta que “es algo que me aterroriza. Es empezar de nuevo y hacer todo eso a la vez es algo terrorífico y excitante al mismo tiempo que estoy deseando hacer cuanto antes”.

Tras su operación en el hombro reconoce que “me hice adicto a los analgésicos. Me operaban de un hombro y luego del otro y así sucesivamente. Sólo podía usar una mano, no podía tocar el bajo y sólo me gustaba pintar”.

Sobre Metallica comenta que “poco más puedo decir, fueron unos años alucinantes. Creo que soy el único que se ha ido del grupo y que sigue manteniendo una sana relación con todos los miembros de la banda”.

Sobre Newsted, su banda, indica que “sé que no tengo nada garantizado. Esto es como un renacimiento pero sin tener que empezar desde cero ya que comienzo justo donde lo dejé. Estuve en la cima del metal y ahora he tenido que hacer canciones nuevas y a mi ritmo. Muchos no me entienden pero a veces es mejor controlar tu tiempo que estar en la mejor banda de metal de la historia”. Os dejamos con un pequeño teaser de adelanto.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *