19 enero 2013 Heavy Metal, Noticias

Newsted

Jason Newsted llegó a Metallica cuando falleció Cliff Burton. Su periodo en la banda coincide con el culmen musical del grupo, And Justice for all, y con los peores discos de su historia. Ahora que Jason presenta sus nuevas canciones ha querido recordar cómo fue su paso por Metallica.

“Soy de la opinión de que los tres primeros discos de Metallica siguen siendo los mejores. Cliff Burton es mi bajista preferido y creo que la fatalidad de un hombre se convierte en el destino de otro. Fue lo que me pasó con Cliff”.

“Cuando Lars y James me llamaron me rescataron de donde estaba y viceversa. Hicimos buenos discos pero era un infierno estar en el grupo. James era alcohólico, otros luchaban con sus divorcios y otros tenían a su primer hijo”.

“Todos esos problemas terminaron con nuestro propio divorcio. Sobre cómo pintaron su abandono del grupo en el documental Some Kind of Monster comenta que “ese tema me duele. Siempre he querido mantener mi dignidad con ese tema y lo voy a seguir haciendo. No creo que a nadie le importara cómo me fui del grupo”.

“En un principio creo que no me respetaron lo suficiente y me dolió mucho que pintaran mi abandono como lo pintaron. Ahora ha pasado el tiempo pero prefiero no hablar demasiado del tema”. Sólo nos queda aconsejaros que escuchéis las nuevas canciones de Jason. El metal ha vuelto y el bajista ha logrado grabar cuatro canciones que te volarán la cabeza.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *