3 mayo 2013 Heavy Metal, Noticias

Jeff Hanneman

Jeff Hanneman falleció ayer sobre las once de la mañana tras no haber podido superar una insuficiencia hepática que le había llevado al hospital desde hacía unos días. Ni la picadura de una araña, que estuvo a punto de costarle el brazo, le hizo tanto daño como su amor por el “agua de fuego”.

Si bien es cierto que en Slayer apenas se ven si no están de gira, el propio Kerry King reconocía que “hace siglos que no veo a Jeff pero si viene al local con canciones suyas las grabaremos”, sólo Tom Araya recordó a Jeff hace apenas un mes.

Con Hanneman se nos va uno de los guitarristas con mayor destreza de la historia del metal. Sus riffs asesinos, sus solos de guitarra imposibles y su forma de ser en el escenario siempre le sirvieron para ser, junto al citado King, parte de la imagen de Slayer.

Tampoco podemos ser totalmente hipócritas y no recordar que al igual que era uno de los mejores músicos del grupo también era el más tóxico. Todos pasaron por el alcoholismo y lo abandonaron, Jeff nunca lo hizo y eso ha sido precisamente lo que ha terminado con él.

Las reacciones en el mundo del metal están siendo muy numerosas. Metallica, Testament, Down, Dave Ellefson (Megadeth), Hellyeah y Anvil han enviado mensajes de pésame. Dan Spitz, exAnthrax y ahora en Red Lamb sí ha comentado que “el tema era cambiar el mundo y lo conseguiste Jeff, encantado de haber formado parte de todo eso junto a ti”.

Karen Cuda, exNashville Pussy, se explayó algo más y comentó que “gracias Jeff por reírte de mis chistes tontos. Gracias por cederme un montón de material de Slayer firmado por ti para ayudarme a pagar mi operación en el cuello. El que quiera que se pase por la web del grupo para animar a Ruyter que está destrozada”. Descanse en paz.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tom Araya: “Jeff estaría orgulloso de Repentless” 19 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *