20 junio 2010 Entrevistas, Hard Rock, Lanzamientos, Rock

jimmy_page.jpg

Jimmy Page podría sacar un nuevo disco antes de final de año. Conociendo al personaje imagino que os teméis que será un nuevo recopilatorio de los Zeppelin, pues no, es un disco con temas completamente nuevos. Una nueva ilusión por la música, un nuevo management y muchas ganas de impresionar al público han provocado que el músico se haya puesto las pilas para grabar nuevas canciones.

Fue precisamente en la gala del Mojo Hall of Fame, celebrada en Londres, donde comentó que estaba trabajando en nuevos proyectos musicales y que ya tenía nueva música compuesta. Todo una noticia tras varios años de dimes y diretes sobre la reunión de Led Zeppelin con Robert Plant.

“Tengo muchas ganas de hacer nueva música y además quiero sorprender a la gente con lo que haga. No voy a llamar a músicos conocidos para hacer una super banda y el disco de siempre. Ahora es el momento de llevar a cabo un proyecto que tengo en mente desde hace muchos años”.

IE Management es la compañía que lleva ahora su destino musical y comenta que “el cambio es positivo porque me va a pemitir hacer cosas que no he hecho hasta la fecha”. Además se muestra completamente ilusionado por esta aventura musical que quiere emprender.

Llevo ya demasiado tiempo con varias ideas que nunca he llevado a la práctica. La idea principal es presentar siempre la misma obra, en este caso la misma música, pero con un marco distinto. El marco esta vez será bastante radical”.

Críptico, como casi siempre, el bueno de Page. Esta música podría llevarle a publicar algo de aquí a final de año y todo parece indicar que su nuevo trabajo va a sorprender a propios y extraños. Es curioso, mientras que Plant ha ganado Grammies con su disco folk y ya planea un nuevo trabajo, Page siempre parece haberse dedicado más a Zeppelin o a la aventura que tuvo con Coverdale o los Black Crowes que a otra cosa. Seguiremos informando.

Vía | BBC

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *