Jose Andrea abandona Mägo de Oz tras 16 años como vocalista

Jose Andrea abandona Mägo de Oz tras 16 años como vocalista

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    24 octubre 2011     11 Comentarios     2 minutos

Mägo de Oz anuncia que Jose Andrea les abandona. El que fuera vocalista de la formación ha hecho público en un mensaje su decisión de dejar la formación tras acabar los conciertos que tienen pendientes por tierras españolas y latinoamericanas. Según publica Europa Press esto se debería a un problema de salud relacionado con su […]

Mägo de Oz anuncia que Jose Andrea les abandona. El que fuera vocalista de la formación ha hecho público en un mensaje su decisión de dejar la formación tras acabar los conciertos que tienen pendientes por tierras españolas y latinoamericanas. Según publica Europa Press esto se debería a un problema de salud relacionado con su garganta.

Las palabras de Jose han sido reafirmadas por el resto del grupo mediante un comunicado oficial en su página web. En él explican que la salida del cantante se produce de forma amistosa y “de común acuerdo”. Esta noticia se produce poco después de que Mägo de Oz anunciase un parón en sus actividades artísticas durante, como mínimo, todo el año 2012. Los últimos conciertos de los internacionales con Jose Andrea al frente son los siguientes:

13/11 – Bogotá (Colombia)
16/11 – Teatro Caulopicán, Santiago de Chile (Chile)
19/11 – Arequipa (Perú)
23/11 – Anfiteatro del Parque de la Exposición, Lima (Perú)
26/11 – Huancayo (Perú)
02/12 – Teatro Al Aire Libre, La Paz (Bolivia)
04/12 – Groove, Buenos Aires (Argentina)
07/12 – Caracas (Venezuela)
09/12 – Cuenca (Ecuador)
10/12 – El Ágora Casa de la Cultura, Quito (Ecuador)
18/12 – Nezahualcóyotl (México)

Tienen previsto tocar en Madrid, Barcelona y Bilbao a final de año sin que haya aún fechas concretas, dado que se vieron obligados a suspender estos conciertos en su actual gira. Las entradas ya adquiridas serán válidas.

Mägo de Oz no está por la labor de retirarse pese a las adversidades, por lo que se desprende de su comunicado. Es de suponer, pues, que los de Txus di Fellatio buscarán un nuevo vocalista durante su año sabático, o bien pensarán en separarse de forma definitiva si no encuentran al sustituto adecuado. Sea como sea, malas noticias para sus seguidores.

Cierto es que la calidad vocal de Jose Andrea había decaído en los últimos tiempos, como quedó patente durante su actuación en el En Vivo de Getafe, pero ello no quita que continuase siendo uno de los frontman más queridos y valorados del panorama heavy nacional durante los últimos 16 años. Desde Miusyk le deseamos lo mejor para su carrera profesional en el futuro.

Vía | Mägo de Oz
Fotografía | Carmen Molina

TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. sherpa dice:

    Jose siempre ha sido de noches. Ha habido noches grandiosas como las que yo le vi en Murcia, y otras no tan grandiosas, pero siempre ha sido y será uno de los vocalistas más legendarios del rock español

  2. Manu Mateos dice:

    Jose está ya cascado, tiene una voz prodigiosa pero ya en directo dejaba que desear. Es una pena, eso sí. A ver a quien meten como cantante, porque está claro que la sombra de Jose es alargada.

  3. xabi dice:

    Creo que la mejor solución es que Jose sea sustituido por los dos coristas del Mgo; esto es, Tony Menguiano y Patricia Tapia, repartiéndose las canciones, como en pequeña medida han ido haciendo en los últimos tiempos. Tony es el sustituto natural. YA se que es muy dificil encontrar un a voz parecida a la de Jose, pero, aún asi, la de Tony se le asemeja. Quizás no sea tan aguda, pero rebosa fuerza y sentimiento, y forma parte del proyecto. Solo hay que verle en “La cantata del diablo” en el “Barakaldo D.F.”. En cuanto a Patricia, es sabido que es una de las voces femeninas mejores del rock. Su papel en el Mago ha ido “in crescendo”. Sustituyó muy dignamente a Jose en mitad del concierto que dieron hace días en el Rockstar (Bizkaia) y que repetirán a finales de este año 2011.

  4. Estoy de acuerdo con Manu. Jose ya no es lo que era, pero pese a todo su figura personalista al frente de la banda junto con Txus es innegable. Por ello lo que propone Xabi podría resultar, pero sin duda muchos fans lo criticarían, al cambiar el registro vocal de la banda de forma tan tajante (en especial en lo que respecta a Tapia).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.