Kiko Veneno, entrevista exclusiva para Miusyk

Kiko Veneno, entrevista exclusiva para Miusyk

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 septiembre 2010     2 Comentarios     4 minutos

El lanzamiento, el pasado martes, de Dice la gente, ha provocado que nos pongamos en contacto con Kiko Veneno para hacerle una entrevista sobre este último trabajo. Hay que destacar tanto la colaboración de su discográfica como la del propio artista que ha tenido a bien responder a las preguntas que le hicimos en exclusiva […]

El lanzamiento, el pasado martes, de Dice la gente, ha provocado que nos pongamos en contacto con Kiko Veneno para hacerle una entrevista sobre este último trabajo. Hay que destacar tanto la colaboración de su discográfica como la del propio artista que ha tenido a bien responder a las preguntas que le hicimos en exclusiva para este blog.

En la entrevista, que podéis leer en la noticia extendida, podéis saber algo más sobre las canciones del disco, sobre los planes de futuro del grupo, sobre cómo ve este último trabajo el propio Kiko y, en definitiva, podréis conocer algo más a Kiko Veneno.

-Ante todo Kiko gracias por responder a esta entrevista para Miusyk.com. Me gustaría empezar dándote la enhorabuena por el gran disco que acabas de publicar. Su sonido me recuerda bastante tanto a Échate un cantecito como a El hombre invisible aunque hay algunas pinceladas, sobre todo en los coros, completamente nuevas. ¿Ves el disco como la continuación lógica de El hombre… o has intentado hacer una especie de recopilación de estilos en forma de canciones nuevas?

Ante todo gracias. Sí creo que el sonido es bastante nuevo, una mezcla de búsqueda y de suerte en el encuentro. Creo que sin proponérnoslo este disco no es continuación del anterior ni recopilación de nada, sino que abre una vía nueva. Aunque quizás sea mucho decir, y sobre todo que eso lo tiene que decir la gente. Pero ahora mismo lo veo así.

-Cuéntanos un poco, si te parece bien, cómo y dónde se ha ido grabando el disco, qué músicos te acompañan..etcétera.

Bueno, sería demasiado largo. Estamos preparando una revista web y un video-documental sobre todo el proceso, creo que puede estar muy bien y estará en la red antes de navidad, creo que vale la pena esperar un poco porque la información va a ser bastante completa y espero que interesante

-Las letras, una vez más, son de lo más destacado del disco así como los arreglos. Personalmente me encanta Campeones de la suerte, ¿podrías comentarnos un poco cómo surgió ese tema?

La canción se llamaba en un principio NAZARENO, ya lo veréis en la revista, y la letra es una enumeración de lugares comunes, más allá del carácter individual de cada uno, son como patrones en los que cabemos todos, así somos los humanos, para lo bueno y para lo malo, o así lo veo yo

-Totupan y Pájaro en el cable son también dos temas marca de la casa. ¿Es fácil inspirarse con lo cotidiano o es más complicado que escribir un tema digamos “inventado”?

No te capto bien el aire de la pregunta. Lo de chupar la luna con una pajita ¿te parece cotidiano o inventado? No veo tan clara la diferencia entre ambos conceptos.

-En El Duende, sobre todo en la parte flamenca, echo de menos al gran Roberto de Tabletom, ¿cómo es que no ha colaborado todavía en un disco tuyo?, yo mismo empecé en Facebook una campaña para que él sea el sexto miembro del G5, ¿qué te parece la propuesta?

A Roberto lo quiero un montón, me gusta mucho su persona y lo que ha aportado a la música andaluza, es una persona maravilloso, ojalá que pudiera cantar en el G-5, pero que se le entendiera algo, por favor

-Y hablando del G5 ahí están en El Mosquito Suicida con la influencia chirigotera de siempre. ¿Te inspiran las callejeras del Carnaval de Cádiz?, ¿recomendarías la discografía de la chirigota Guatifó en los Institutos?

La gente de Cádiz sabe tela y no hay que recomendarles nada, hay mucho que aprender de ella. Me inspira mucho el Carnaval de Cádiz, algunas de las claves de mi oficio las aprendí ahí

-¿Podrías comentarnos qué nos vamos a encontrar en la gira de este disco?

Si miras pal suelo. picha, te puedes encontrar hasta un duro antiguo, pero si miras al escenario te vas a encontrar ganas de comunicar.

¿Algún mensaje para tus fans?

Po que se cuiden y se enrrollen y lo disfruten. Hemos venío a emborracharnos manque pierda. Un abrazo pa´stó. KIKO

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Ja dice:

    Que grandísimo eres kiko! vi el concierto que diste en chiclana este verano, soy joven, y no te había visto nunca, ojalá que os acerquéis por la provincia los G5 y que todo te vaya de lujo!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.