Kyuss Lives! grabarán un disco en 2011

Kyuss Lives! grabarán un disco en 2011

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 diciembre 2010     1 minuto

Kyuss fueron una de las bandas más impactantes de los 90. Su sonido stoner rock y su particular forma de entender la música les sirvió para convertirse en una banda independiente con una fuerte influencia en varios grupos que vinieron detrás. Su separación provocó un cisma en lo musical y también en lo personal, los miembros del grupo original, excepto Josh Homme, se acaban de reunir para hacer varios conciertos y ya tienen proyectos para el 2011.

Los ensayos para esta gira han sido fantásticos y el grupo se subirá a los escenarios en primavera. La buena química que hay entre ellos les ha servido para animarse a hacer un nuevo disco de estudio. El cantante, John García, ha comentado que «Los ensayos han sido geniales. Estamos pensando en hacer un nuevo disco, Brant Bjork, Nick Oliveri y yo hemos quedado en terminar los conciertos, concretar nuestros proyectos en solitario y hacer un disco de estudio».

«No hemos llamado a Josh Homme porque está muy ocupado con sus grupos. Toca en Queens of Stone Age y Them Crooked Vultures. Es un padre de familia, es un hombre de negocios y no creo que dijera que sí si se lo proponemos. Paso de preguntárselo cuando sé su respuesta al 99.9%».

La gira de primavera llevará a Kyuss Lives! a:

Marzo

Nottingham Rock City (31)

Abril

Wolverhampton Wulfrun Hall (1)
London HMV Forum (2/3)
Glasgow O2 Academy (4)
Manchester Academy (5)
Bristol O2 Academy (6)

Seguiremos informando de los movimientos que lleve a cabo el grupo y del resultado de estos conciertos.

Vïa | NME