Medina Azahara, entrevista exclusiva para Miusyk (parte I)

Medina Azahara, entrevista exclusiva para Miusyk (parte I)

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    18 junio 2011     2 Comentarios     2 minutos

Medina Azahara, máximo exponente del rock andaluz de los años 80, es una de las bandas de rock más veteranas de nuestro país, como demuestra su último lanzamiento, 30 años y la historia continúa, un DVD en directo grabado el pasado 20 de noviembre en Madrid en la sala The Box que incluye además un […]

Medina Azahara, máximo exponente del rock andaluz de los años 80, es una de las bandas de rock más veteranas de nuestro país, como demuestra su último lanzamiento, 30 años y la historia continúa, un DVD en directo grabado el pasado 20 de noviembre en Madrid en la sala The Box que incluye además un CD con ocho canciones inéditas.

Con motivo de este lanzamiento Medina Azahara estuvieron firmando autógrafos y fotografiándose con sus seguidores en el bar rockero Indian de la murciana localidad de Yecla, y más tarde en el pub heavy Sanctuary, donde pudimos hablar durante más de media hora con Manuel Martínez (vocalista), Paco Ventura (guitarra) y Manuel Reyes (batería) del DVD, la piratería y el futuro de Medina, entre otros temas. He aquí la primera parte de esta completa entrevista, además de una interesante galería de fotos de la firma (podéis leer tambien la segunda parte y la tercera parte):

Tras 30 años sobre los escenarios, ¿qué es lo que os da fuerzas para seguir haciendo rock?

Manuel Martínez: Bueno, en principio es porque nos gusta, porque nos sentimos a gusto en los escenarios y porque nos divierte todavía. El día en que no nos divierta, entonces nos iremos, pero la verdad es que es la gente sobre todo: el público que va a nuestros conciertos, con las ganas con que vienen ellos, las ganas con que cantan nuestras canciones, el sentirte a gusto con todos ellos hace que tengas cada día más fuerza para seguir viviendo de esto.

Y hablando del público, ¿cómo notáis que ha cambiado desde los 80 hasta ahora?

Manuel Martínez: Son generaciones diferentes, sobre todo porque en los 80 venían de una dictadura practicamente, pues hacía 5 años que había terminado el régimen franquista, pero todavía estaban muy arraigados en eso, y había que cantar cosas mucho más relevantes, hablando de otros asuntos de los que no se habla hoy en día. Hoy es mucho más divertido, la gente se divierte más, van de otro rollo a los conciertos. Antes la gente se sentaba en los conciertos, se fumaban sus canutitos. Ahora la gente va mucho más para divertirse en los conciertos, para pasarlo bien.

Sí, ahora es más puramente lúdico, ¿no?

Manuel Martínez: Claro, es mucho más bonito ahora, ¿no? Aunque todas las cosas tienen su época, pero la verdad es que ha cambiado por eso, porque también el mundo ha cambiado; la gente va cambiando al ritmo que cambia el mundo, y la música igual. En la música tenemos que adaptarnos a los tiempos para seguir gustando a la gente y que le guste a la gente nuestras canciones y nuestros conciertos.

Continúa leyendo la segunda parte o la tercera parte.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.