18 febrero 2012 Noticias, Pop, Rock

Enrique Sierra murió ayer en Madrid a la edad de 55 años. La figura de tan legendario e iconoclasta guitarrista siempre la tendremos en nuestra mente. El sonido de Radio Futura y los grandes discos que grabó el grupo son en parte “culpa” de la visión de la música que tenía Sierra.

Actualmente gestionaba los estudios Diana junto a su pareja Pilar Román que también formara parte, junto a Luis Auserón, del grupo Klub. Sierra tocó en Kaka de Luxe junto a Nacho Canut y Olvido Gara, ahora Fangoria, y siempre estuvo allí donde nacía la nueva música de la movida madrileña. De hecho, es uno de los músicos más importantes de ese movimiento musical.

Desde 1979 hasta 1992 Enrique formó parte de esa maravilla de grupo, aún por descubrir para muchos, llamado Radio Futura. Fue a finales de mayo de ese último año cuando el grupo decidió dejarlo, “la lucha y el aprendizaje han sido largos y costosos, aunque llenos de satisfacción por haber contado siempre con el apoyo del público”.

Clásicos como Escuela de calor, El tonto Simón o Estatua en el jardín botánico son sólo tres de las canciones a las que Sierra les imprimió su particular sonido de guitarra. Discos como La ley del desierto, la ley del mar o el mágico De un país en llamas son dos ejemplos de lo que el grupo en general y Sierra en particular fueron capaces de crear en una década en la que muchos estaban copiando a grupos británicos en vez de crear su propio estilo.

Descanse en paz este gran músico. Escuchemos sus discos en su honor.

Vía | ABC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *