21 abril 2017 Heavy Metal, Lanzamientos, Noticias

nickmenza

Nick Menza fallecía en mayo del año pasado de forma inesperada. El músico estaba redactando sus memorias que se editarán en breve no sin falta de polémica.

Con el título de Megalife: Nick Menza – The Book se editarán estas memorias a finales de este mismo año. J. Marshall Craig ha sido el encargado de redactarlas. Él mismo comenta que “me pasé un año viviendo con el gran batería de heavy metal Nick Menza. Intenté que una persona tan introvertida como él me permitiera conocer los detalles de su vida. La historia versa sobre los momentos álgidos del estrellato en el mundo del rock, de cómo convirtió sus sueños en realidad y de cómo se los destrozaron“.

Dave-Mustaine

“Pasamos mucho tiempo hablando, escuchando música, tocando e incluso filmando un vídeo para enseñar a tocar la batería que es el que compone el último capítulo del libro. El 23 de mayo de 2016 Nick se estaba preparando para visitarme en mi casa de Cape Cod y también estaba dándole forma a una cargada agenda de entrevistas para promocionar el libro que nos había llevado unos cuatro años en total. Nick murió dos días antes de un ataque al corazón mientras estaba en el escenario con la banda OHM. El libro sigue adelante y se editará a finales de año”.

“Nick decidió no quedarse nada dentro y me comentó los momentos más interesantes de su carrera. Lleva al lector a momentos tan importantes como el backstage antes de un concierto delante de cien mil personas. No duda en narrar cómo vivió momentos de depresión profunda que a punto estuvieron de costarle su carrera artística”.

Robert Bolger, manager de Nick, no duda en comentar lo mal que trató Mustaine a su cliente. En el libro se narra su despido y también “por qué jamás hubo una reunión de la formación que grabara Rust in Peace“. De tan duro momento se dice, textualmente, que “Nick recibió buenas noticias por parte del médico que le indicó que lo que había en su rodilla era benigno y que podía seguir tocando la batería”.

“A los dos días le llamó Mustaine, él pensaba que iba a reincorporarse al grupo para hacer el Ozzfest del 98. Dave le dijo ‘Vamos a dejar que te vayas’. Nick indica que ‘Pensé que era una broma. ¿A dónde? ¿A Disneylandia? Déjate de coñas Dave. No es el momento’. Mustaine le respondió ‘creo que no me has escuchado bien'”.

El paso de los años le permitió volver a enamorarse de tocar la batería aunque al final, como comenta Nick, “los fans me seguían preguntando si estaba en Megadeth”. Sed vosotros los que comentéis esta noticia.

Vía | Blabbermouth

Read more at http://www.blabbermouth.net/news/late-megadeth-drummer-nick-menza-recalls-being-fired-by-dave-mustaine-in-megalife-book-excerpt/#OVc6vUhEuyQol3sd.99

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *