9 febrero 2016 Heavy Metal, Noticias

nicko-mcbrain

Nicko McBrain ha querido comentar cómo se compuso The Book of Souls, el último disco de Iron Maiden. El batería indica que todo se compuso “en el estudio” y que quizás ese sea el secreto para que este trabajo discográfico suene como suena. Os contamos los detalles.

“Cada disco que hacemos es el mejor que hemos hecho nunca. Es como una máquina del tiempo. Siempre digo que es el mejor disco que hemos grabado pero ahora lo digo porque así lo pienso. Quizás la gente no interpreta la música y dicen ‘Bueno, no es The number of the beast‘. Cada cual tiene sus discos favoritos. Creo que más que en términos musicales debería hablar en los términos en cómo se grabó y se compuso”.

“Tras tantos años haciendo discos juntos lo pasamos muy bien el estudio William Tell de París. Cada vez que terminábamos un tema nos sentábamos tras la mesa de mezclas, lo escuchábamos y criticábamos la forma de tocar del resto. Normalmente decíamos ‘eso suena bien’ y Steve Harris, Kevin Shirley y Bruce Dickinson se las arreglaban para que tocásemos lo mismo hasta que estuviéramos satisfechos del resultado final”.

“Kevin y Steve hicieron la mezcla. En esta ocasión compusimos temas en el estudio por primera vez. Es como cuando necesitas nueve canciones y sólo tienes seis, has de escribir las otras tres allí mismo. En esta ocasión no fue así. Todo el disco se hizo en el estudio. Lo pasamos muy bien en ese gran estudio” sentencia Nicko.

Teniendo en cuenta el buen rollo que impera en la banda sólo nos queda recordaros que estarán de gira por España en julio. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *