10 abril 2014 Hard Rock, Lanzamientos

opeth

Opeth lo tienen todo listo para editar, el próximo 17 de junio, su nuevo disco de estudio Pale Communion. Grabado bajo la producción de Steven Wilson, de Porcupine Tree, todo parece indicar que estamos ante un paso más hacia el progresivo y uno más lejos del tipo de música que hacían en sus comienzos.

“Cusp of Eternity” es el single de un disco que podrá reservarse desde el 6 de mayo recibiendo como adelanto la citada canción en el mismo momento en el que abonáis el disco completo. El disco contará con distintas ediciones, como viene siendo habitual, y la banda se muestra satisfecha con el álbum.

Åkerfeldt ha comentado que “normalmente no sabes hacia dónde va a evolucionar el disco hasta que no tienes algo. Comencé componiendo una canción, la última del disco, y me gustó bastante. Eso me sirvió de guía para componer el resto de los temas. Creo que hay más melodía en este disco”.

Del maravilloso, al menos para mí, Heritage comenta que “eso fue joder la marrana porque tenía ganas de hacer algo así pero ahora le quería dar más protagonismo a la melodía. Esta vez tenía un plan para componer el disco algo que, sinceramente, no he tenido nunca”.

“Este disco se acerca al anterior y creo que seguimos sonando como una banda de finales de los setenta y mediados de los ochenta. Además tenemos algo nuevo. Siempre me ha gustado que se nos reconozca por nuestro sonido y en esta ocasión será así y también por algo nuevo que tenemos que no sé exactamente qué es pero que me encanta”. Las canciones del disco son:

01. Eternal Rains Will Come
02. Cusp Of Eternity
03. Moon Above, Sun Below
04. Elysian Woes
05. Goblin
06. River
07. Voice Of Treason
08. Faith In Others

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Opeth sacan a la venta su Pale Communion Beer 21 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *