Pearl Jam comentan el proceso de creación de “Lightning Bolt”

Pearl Jam comentan el proceso de creación de “Lightning Bolt”

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 julio 2013     Comentario     1 minuto

Pearl Jam editan en octubre su nuevo disco, "Lightning Bolt", pero la espera ha sido demasiado larga para sus fans. McCready comenta por qué se han tomado dos años para grabarlo y qué podemos esperar de este lanzamiento que viene a revolucionar el rock. Conoce los detalles.

Pearl Jam editará el próximo 14 de octubre Lightning Bolt, cuyo single os adelantamos hace unos días. Tras varios años de espera la banda aclara por qué se han tomado tanto tiempo y cómo ha sido el proceso de grabación del disco.

McCready ha comentado que “el disco les va a encantar a los fans de la banda e incluso a los que no lo son es posible que ahora sean fans”. Todo comenzó “hace dos años, grabamos siete canciones y las dejamos reposar porque queríamos saber qué queríamos hacer exactamente”.

“Escribimos más canciones hará unos cuatro meses para intentar completar las siete que ya teníamos grabadas”, el guitarra piensa que esa espera ha sido mucho mejor para el resultado final.

“Creo que dejar reposar esas siete canciones durante dos años, ver lo que hicimos, discutir con el productor Brendan O’Brien, reunirnos, hablar y sobre todo mantener el sonido fresco para grabarlo han sido factores determinantes para la calidad del disco”.

“La verdad es que el disco es bastante interesante y estoy muy nervioso por cómo será recibido. Como es lógico, todos los músicos decimos lo mismo de nuestro último disco pero esta vez es verdad, hemos hecho un largo viaje para llegar a este punto y creo que ha merecido la pena”. Empiezan gira en octubre y en diciembre tocarán en su Seattle natal. Será entonces cuando vengan a Europa. Os mantendremos informados de su posible venida a nuestro país. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Music Radar

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.