Pearl Jam editarán el 15 de octubre “Lightning Bolt”

Pearl Jam editarán el 15 de octubre “Lightning Bolt”

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 julio 2013     Comentario     1 minuto

La mítica banda de rock regresa al panorama musical el 15 de octubre. Bajo la producción de Brendan O'Brien, el grupo ya ha editado un primer single cuyo vídeo os ofrecemos en esta noticia. Os contamos los detalles del disco y os comentamos el single "Mind your manners".

Pearl Jam ya han deshojado la margarita. Se acabaron las giras con su ukelele de Eddie Veder y el descanso del resto de componentes del grupo. Tal y como nos adelantaron en febrero, el disco saldrá antes de finales de año. Concretamente el 15 de octubre.

Mike McCready dijo hace cinco meses que en cuanto al sonido “Diría que es una extensión lógica de lo que fue Backspacer. Pero creo que hay un poco de material experimental, hay cierta vibración a lo Pink Floyd en algunas de sus partes, y un enfoque punk en otras”. El primer single, cuyo vídeo podéis ver en la noticia extendida, “Mind your manners” así lo demuestra.

El disco ha sido producido por Conan O’Brien y teniendo en cuenta que llevamos cuatro años esperando la edición de un nuevo trabajo de la banda no hay ni que mencionar la expectación creada con esta noticia que ya ha dado la vuelta al mundo.

En cuanto a “Mind your manners” os podemos decir que es un tema que comienza de forma trepidante, la banda suena bastante bien engrasada con mucha presencia de la batería, la melodía vocal y la fuerza del tema tiene pinceladas del hard rock setentero y también del punk rock americano.

Veder canta mejor que nunca, y no es una frase hecha, y la banda parece entrar en una nueva etapa sonora mucho más fresca y directa que las anteriores. Temazo de rock con mucho de otras bandas y con su propio sello. Os dejamos con el vídeo y esperamos vuestros comentarios.

Vía | Classic Rock

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.