19 noviembre 2014 Lanzamientos, Noticias, Rock

Pink Floyd The endless river portada

El último lanzamiento de Pink Floyd va a dar guerra hasta el final. En los últimos meses hemos vivido todo tipo de episodios relacionados con éste lanzamiento que se encuentra desde hace días en la calle.

Desde colaboraciones tan exóticas como la de Sthepen Hawkings hasta inesperadas filtraciones antes de tiempo. The endless river ha dado que hablar, y lo continúa haciendo. Tras recibir críticas no demasiado suaves, el álbum ha logrado posicionarse como el trabajo más vendido en Reino Unido.

Desde su discográfica, Warner Music, nos informan de que se trata del sexto álbum del grupo ahora capitaneado por David Gilmour tras la marcha de Roger Waters que logra alcanzar el primer puesto de las listas de ventas británicas. Con anterioridad lo habían conseguido Wish you were here, The final cut o The division bell.

El disco se ha posicionado como el más vendido en otros países como Holanda, Bélgica, Irlanda o Noruega. En nuestro país el disco consigue una aceptable 6ª posición en listas, sin lograr adelantar a artistas como Joan Manuel Serrat, Fito y Fitipaldis o Pablo Alborán. Las raíces, ya saben, tiran mucho.

El grupo lanzó hace algunos días el videoclip de la única canción de The endless river que no es instrumental. Se trata de Louder than words, con una letra dedicada al fallecido teclista Rick Wright. Podéis verlo en esta noticia anterior.

Vía | Warner Music
Más en Miusyk | Se filtra en Internet ‘The endless river’, el nuevo disco de Pink Floyd
Más en Miusyk | Pink Floyd estrena el videoclip de ‘Louder than words’

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *