Primeras impresiones de Gaia III: Atlantia, de Mägo de Oz

Primeras impresiones de Gaia III: Atlantia, de Mägo de Oz

Escrito por: Manu Mateos    6 abril 2010     2 Comentarios     2 minutos

Hoy mismo ha salido a la venta el último álbum de estudio de los madrileños Mägo de Oz, con el que se cierra la trilogía Gaia. El famoso y esperado Gaia III: Atlantia hizo que anoche se colapsara la Web de la banda y que en su momento se colapsara también MSN Video. Ha llegado […]

Hoy mismo ha salido a la venta el último álbum de estudio de los madrileños Mägo de Oz, con el que se cierra la trilogía Gaia. El famoso y esperado Gaia III: Atlantia hizo que anoche se colapsara la Web de la banda y que en su momento se colapsara también MSN Video.

Ha llegado a mis manos (los medios por los que lo han hecho son completamente irrelevantes) y creo que puedo daros mis impresiones tempranas acerca del mismo. En un titular: me deja algo frío.

No hay que exasperarse, y sé de sobra que con ésto me arriesgo a que las hordas de fans a lo ancho y largo del globo se tiren a cortar mi yugular. El disco, salvo cuatro momentos puntuales, me deja frío. Muchos se esperaban otra cosa (yo incluído, no voy a negarlo), algo más metálico y en la línea de Gaia II, y nos encontramos con un disco que no suena demasiado al Mägo de otros tiempos, pero tampoco suena al Mägo de Gaia.

Se mezclan sonidos folk con el rock (la mezcla usual), pero tampoco se han perdido usar técnicas más propias del funk que otra cosa. Es raro, la verdad. Con las colaboraciones se han lucido, pero vender la de Carlos Escobedo como una novedad cuando ya colaboró en el disco anterior (En Nombre de Dios) me parece un pelín exagerado.

Eso sí, Vodka & Roll me parece un auténtico temazo, al igual que el último tema (aunque, de nuevo, me parece raro escuchar el trozo de slapping que parece más propio de otros artistas), sobre todo el trozo que canta Tete Novoa. Las letras me parecen especialmente cuidadas, todo he de decirlo.

En definitiva, lo poco que puedo decir es que las letras están bien, y algunas de las canciones en cuanto a música me han sorprendido para bien, aunque en otros casos me han decepcionado. Espero que sucesivas escuchas hagan mejorar mi opinión, pero de momento sigo mi veredicto es que no me parece del todo buen cierre para la trilogía que ha entusiasmado a muchos.

Web | Mägo de Oz

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Juberchon dice:

    A mi en lo personal, me ha parecido de lo mejor de mago, puesto que como txus nos advirtió, es algo que es totalmente nuevo para ellos y que han experimentado con varios estilos de música, no se han quedado con los temas de 80´s para abajo, y pues también es un disco que debe de oirse más de una vez, siempre me pregunté cómo le harían para terminar con la venganza de gaia, que desde gaia I, se veía formando, en gaia 2 tomaba forma, y pues, al final de todos los tiempos, para los que no lo hayan escuchado completo, mejor ni sigan leyendo.

    En gaia III, atlantia, no tenia idea de por qué se hablaba de esa civilización, ya “extinta”, si se puede llamar así, y pues aunado con el comentario análogo de las hormigas vs los humanos, en el cuál, hablaría de catástrofe si la 1ra desapareciera, pero en el caso de los humanos, no pasaría absolutamente nada, como que te seguía sonando masomenos raro, pero pues la conclusión, esq tal y como se hablaba del estilo de vida de las personas, la codicia, avaricia, prostitución, alcoholismo, violencias, guerras,destrucción del ecosistema, gaia se vengó inundando a la humanidad, jeje una gran metáfora, y con un sello que sólo mago puede poner, ya en el final de la última canción, con la carta de un atlantio, (y claro que si son observadores, a partir de final del 1er disco e inicios del 2do, ya se comienza a hablar de la destrucción que se avecinaba, desplomándose desde “la ira de gaia”, y con el arrepentimiento de los seres humanos, ya sin sentido, porque la decisión estaba tomada).
    Por mi parte, un gran disco de mago de oz, con super concepto, que se necesita de algo de reflexión, con la poesía que txus ha llevado a un nuevo nivel, y q tal y como desde sus primeros discos ha dicho, “no a las dictaduras, ni a la impunidad, no al comercio injusto que explota al menor de edad…, “

  2. Manu dice:

    Para gustos los colores, y jamás dije que es un mal disco (además, es una primera escucha, y como dices un doble CD así no es algo que pueda escucharse y comprenderse a la primera). Es más, hay que haber escuchado las dos primeras entregas de Gaia para poder entender bien y a fondo el, digamos, concepto.

    Reconozco que esperaba un disco tan metálico como el Gaia II (que podría pasar perfectamente por heavy metal, pese a quien pese), pero éste también tiene sus momentos. Aun así voy a seguirlo escuchando, porque en conjunto el disco está bien.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.