Ricky Warwick comenta su labor en Thin Lizzy

Ricky Warwick comenta su labor en Thin Lizzy

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 enero 2011     Sin comentarios     2 minutos

Ricky Warwick, el cantante de The Almighty, es el encargado de tocar la guitarra rítmica y de cantar en la inmimente gira de Thin Lizzy por nuestro país. Estar en el puesto de Phil Lynott no es nada fácil y quizás por eso ha querido aclarar varios términos a Rock AAA en una reciente entrevista. […]

Ricky Warwick, el cantante de The Almighty, es el encargado de tocar la guitarra rítmica y de cantar en la inmimente gira de Thin Lizzy por nuestro país. Estar en el puesto de Phil Lynott no es nada fácil y quizás por eso ha querido aclarar varios términos a Rock AAA en una reciente entrevista.

Lo primero que quiere dejar claro es que “No estoy sustituyendo a Phil porque eso sería imposible. Sólo ha existido un Phil Lynott e intentar imitarle sería estúpido. Lo único que podemos hacer es tocar sus canciones con la pasión que él le ponía a los conciertos, lograr que la gente se emocione y disfrutar. Creo que lo estamos consiguiendo”.

“Mi tarea es complicada porque todo el mundo conoce esas canciones y esas letras a la perfección. Hay que cantarlas como Phil y hay que usar sus coletillas en los momentos adecuados pero también debo llevarme las melodías un poco a mi propio terreno. Cuando un grupo hace versiones e intenta poner demasiado de sí mismos y poco del original termina siendo una mala versión. Mi idea es mantener el 50% de lo que hizo Phil y añadirle la otra mitad de mi personalidad”.

Antes de esta gira nunca había visto a Lizzy en directo ni pude ver a Lynott en concierto. Me sorprendí a mí mismo en el primer concierto cuando miré a un lado y me dije: Dios mío, ese es Scott Gorham, ese Vivian Campbell, ese Brian Downey. Me volví, miré el logo de la banda y me dije: ¡Estás en Thin Lizzy!”.

“Cuando Scott Gorham, guitarra original de la banda, me propuso esta idea no le pude decir que no. Él mismo me explicó cómo era Phil, qué sentía y qué pensaba cuando componía cada una de las canciones que tocamos. Creo que estaría orgulloso de lo que estamos haciendo en estos momentos”.

“No sé si cuando termine esta gira se darán las circunstancias apropiadas para grabar un nuevo disco de estudio. Tenemos mucho talento pero tienes que pensar que tenemos un año cargado de conciertos. Queremos dejar claro que estamos de vuelta, luego ya se verá”. Las entradas para los conciertos en España a finales de enero ya están a la venta en los puntos de venta habituales.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.