6 junio 2013 Heavy Metal, Noticias

robhalford

Judas Priest siguen siendo el grupo definitivo para entender qué es el heavy metal. Siempre apostando por el riesgo y sin mirar atrás, excepto en la gira de British Steel, la banda no vive de las rentas sino que apuesta por seguir adelante desarrollando el metal que llevan dentro.

Acaban de editar el DVD y Blu-ray de su última gira, Epitaph, y Halford ha querido comentar qué nos espera en lo que a noticias se refiere, de los Metal Gods.

En declaraciones a Full Metal Jackie, Rob comentó que “esa gira fue muy importante porque tocábamos prácticamente un tema de cada uno de nuestros catorce discos. Una banda que sale de gira debe ofrecerles a sus fans algo nuevo. De hecho cuando escogimos el set list nos propusimos hacer lo que finalmente terminamos haciendo”.

Ciento noventa conciertos y treinta y siete países fueron testigos de una gira histórica pero las buenas noticias están aún por llegar. “Escribir con Tipton y Downing siempre fue mágico pero el trabajo de Richie Faulkner en esta última gira ha sido brutal. Es un gran guitarrista de metal y le encanta tocar en directo”.

“Lo mejor del caso es que hemos encontrado una mina de oro con él. Mientras estábamos de gira siempre estaba grabando algo, llegaba al camerino y nos ponía riffs y demás que nos dejaban alucinados. Es más, todas sus aportaciones al nuevo disco de Priest, que ya estamos grabando y que saldrá el año que viene, han sido absolutamente magistrales. Luego, lógicamente, hay que encontrar el equilibrio y crear la magia necesaria pero estamos deseosos de que todo el mundo escuche estas canciones”.

Sobre Epitaph como última gira de la banda comentó que “esa era la idea pero no tal y como la entendió la prensa. Dijimos desde el primer momento que no íbamos nunca más una gira mundial de dos años pero que no íbamos a dejar los escenarios. Simple y llanamente, tocaremos uno o dos meses por Europa y en vez de coger un avión para seguir tocando en Estados Unidos descansaremos. Michael Jordan iba jugando cada vez menos cuando se hizo mayor. Eso sí, la energía que nos ha dado Richie ha sido fundamental para todo esto. Habrá más conciertos de Judas Priest“. Grande Rob.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *