16 mayo 2013 Heavy Metal, Lanzamientos, Noticias

judaspriest-epitaph

Cualquiera que viera alguno de los conciertos de la gira Epitaph de Judas Priest, como hicimos nosotros en Badalona, sabe que vivimos un momento histórico por dos motivos. Primero por presenciar cómo la banda que contribuyó a crear el heavy metal se despedía de las giras mundiales y segundo porque el show era el mejor que jamás habían visto los fans del metal.

Un DVD y Blu ray de esa gira se editará el próximo 28 de mayo y la banda ha querido comentar tanto su contenido como el futuro más inmediato del grupo que pasa por un nuevo disco, que ya están grabando, y, afortunadamente, una nueva gira. El adelanto, “Heading out to the highway”, lo podéis ver al final de la noticia.

La idea de editar este documento surgió en los ensayos de la gira, Halford indica que “desde que estábamos ensayando ya sabíamos que teníamos que grabar esto. Musicalmente era algo diferente, era una ocasión histórica para repasar toda nuestra discografía”.

Tras ser preguntado sobre por qué este documento es distinto al resto de DVD’s editados con anterioridad por Judas indica que “fundamentalmente en lo musical y en el gran show que llevábamos. Creo que la gente que ha estado a nuestro lado durante estas cuatro décadas de metal nos ha ayudado mucho. De Rock n’ Rolla a Nostradamus, de una canción de los setenta a una publicada en 2008″.

“La evolución musical también se nota mucho. Temas como “Turbo Lover”, “Painkiller” o “Nostradamus” son totalmente distintos y ese era nuestro reto, ofrecerles a nuestros fans lo mejor”. Sobre lo visto recientemente en los Revolver Gold Awards, donde Rob cantó “Rapid fire” con Metallica y “Lift me up” con Five Finger Death Punch, comentó que “la verdad es que es una lesión de espalda que me ha llevado a usar un bastón e incluso una silla de ruedas. Afortunadamente no estábamos de gira. El problema es solucionable”.

El próximo 27 de mayo podréis en ver en varios cines tan magno documento gráfico y sonoro, consultad las salas en este enlace.

“Lo mejor es que mi voz está mejor que nunca, es poderosa, suena perfecta y estoy al 99.9%. De hecho estamos grabando el nuevo disco de Judas Priest y aunque es pronto puedo decir que va bastante bien. De alguna banda la gente dice que “suena un poco a esto” pero con Priest tenemos 40 años para escoger y mucha flexibilidad sonora en ese sentido”.

“Afortunadamente tengo 62 putos años y cada día me levanto con ganas de grabar heavy metal y sigo siendo un gran aficionado. No hay prisas para editar el nuevo disco, cuando esté listo os enteraréis. Sobre que nuestra última gira fue la última parece haber habido algún malentendido pero quiero aclararlo”.

“Lo que dijimos fue que la forma de hacer giras iba a cambiar. Vamos a hacer una nueva gira pero no vamos a estar dieciocho meses de gira. Ahora haremos una gira por Europa y descansaremos varios meses antes de seguir en América, antes era dos días y un mes más en otro continente. En esta última gira lo pasamos mal para llegar a muchos sitios por una serie de motivos por lo que si todo el mundo tiene paciencia, y sé que los fans de Priest la tendrán, habrá una nueva dosis de Judas en directo“. Gracias Rob por animarnos un poco la vida con tan magníficas noticias.

Vía | Rolling Stone

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rob Halford aclara el futuro de Judas Priest 6 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *