31 julio 2010 Entrevistas, Hard Rock, Rock

robert-plant-band-of-joyjpg-a564179a5478a3b6_large.jpg

Band of Joy la “nueva” banda de Robert Plant, cuentan con un líder que no va a parar hasta que todos escuchemos su música. Plant se muestra muy ilusionado con este proyecto musical y así lo ha expuesto en una reciente entrevista concedida a a Sun Sentinel.

Cuando se le pregunta que por qué regresa, tras tantos años de experiencia, a sus inicios dice que “Porque quería experimentar de nuevo qué se puede hacer y grabar con un grupo de gente al que no le importa el qué pasará. Cuando empecé con Band of Joy estaba con John Bonham, antes de irnos a Zeppelin, y ninguno de los dos éramos conscientes de lo que estábamos haciendo. Simplemente se trataba de tocar”.

Sobre lo que podemos escuchar en los conciertos del grupo comenta que “Creo que se parecerá bastante a lo que hicimos con Led Zeppelin III. En ese momento el grupo podía irse de lo acústico a lo heavy sin ningún problema. Paso de hacer un disco típico de una banda de mediana edad, quiero un disco heavy y duro. El grupo hace años que no toca algo parecido y por eso todos queremos hacer de este disco algo nuevo y especial”.

Mi experiencia musical con el folk me ha servido para darle otra textura a mi música. De lo que se trata no es de grabar un disco con pinceladas de tu banda anterior sino de empaparse de nueva música para así ofrecer lo mejor de uno mismo. Si siempre estás ahí esperando a sacar un nuevo truco de la chistera no se llega a ningún sitio”. Os dejamos con un video del grupo en directo.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *