6 abril 2013 Entrevistas, Rock

rodonnelllg

Ryan O’Donell es un actor conocido fundamentalmente por su participación en Quadrophenia, el musical basado en el mismo disco de The Who, y que ahora acompaña a Ian Anderson en la gira que nos permite disfrutar de los dos Thick as a brick.En esta primera parte de la entrevista el actor recuerda su infancia y cómo fue su formación como actor, siempre relacionada, como leeréis, con el rock.

-Ante todo gracias por responder a esta entrevista. Aunque la mayoría de los fans del rock te conocen tanto por Quadrophenia como por acompañar a Ian Anderson, nos gustaría comenzar recordando cuándo y cómo decidiste convertirte en actor. ¿Soñabas cuando eras pequeño con llegar a ser actor?

Cuando era niño solía cambiar muchas veces la respuesta a la pregunta “¿Qué quieres ser de mayor?”. Cada año cambiaba de planes. Siempre tuve el apoyo de mis padres pero muy poca ayuda. Sin embargo tuve mucha suerte al poder tener una educación en centros privados. Siempre estaba rodeado de arte aunque en esa etapa no me diera mucha cuenta de ello.

Me encantaba la literatura, la música, el arte y el teatro cuando estaba en la escuela. Cuando fui a la universidad decidí estudiar animación. Por desgracia el curso en el que me inscribí estaba tan mal diseñado y organizado que me aburrí al poco tiempo de empezar. Abandoné tras algunos meses.

Un amigo mío se había inscrito en un curso de teatro ese mismo año que se impartía en una escuela local. Consiguió convencer al tutor y al colegio para que me dieran una plaza en su clase debido a mi experiencia teatral anterior. Durante esos años me uní a una banda local de rock y escribimos alguna que otra canción bastante heavy, incluso hicimos una pequeña gira por el norte de Inglaterra. ¡Disfruté mucho de esa época!

Cuando terminé ese curso de dos años, sólo hice un año y medio, me enamoré perdidamente de la música e intenté entrar en varios conservatorios con la única excusa de poder tocar la guitarra y cantar un poco. Desgraciadamente para mí no tenía formación teórica en música y no pude entrar en ninguno. Logré hacer un casting para The Royal Welsh College Of Music and Drama pero como actor.

No quise entrar en escuelas acreditadas como RADA o Bristol Old Vic ya que quería recibir una formación teatral más cruda y moderna. En el citado centro logré una formación “real” para la carrera que desarrollé en el futuro. Tras abandonar el centro trabajé en varias obras de teatro y televisión pero en casi todas tenía que tocar la guitarra y cantar y poco a poco he logrado tocar con los músicos de rock más grandes de la historia :).

-¿Antes del mencionado musical de The Who participates en alguna otra obra de teatro o cortometraje?

He trabajado en la Royal Shakespeare Company en la obra Romeo y Julieta. He trabajado con Cat “Yusuf” Stevens en la grabación de su single “Matthew and son”. También he participado en un cortometraje bastante tonto llamado The Beginning donde interpreto a un moderno Jesucristo. En NIMBY, de Shake and Bake productions, interpreté a un casero neurótico. La lista sigue y sigue…

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ian Anderson, nuevos detalles de sus próximos proyectos 9 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *