2 enero 2012 Hard Rock, Noticias, Rock

Scorpions siempre han sido uno de los pilares del hard rock europeo. Pocas bandas alemanas han conseguido tanto a nivel mundial. Tras 40 años de carrera decidieron, hace un par de años, que Sting in the Tail sería su último disco de estudio y que al mismo le seguiría su última gira.

La banda tiene previsto estar actuando, como mínimo, hasta 2013 y acaba de editar Comeblack. Noisecreep han querido ponerle el cascabel al gato y le han preguntado al propio Rudolph Schenker sobre los planes del grupo.

Rudolph aclara que “No hemos mentido a nadie. Esto es un proyecto musical que teníamos en mente. Nunca hemos hecho muchas versiones y esto es un disco de versiones. Nuestro último disco de estudio como Scorpions es Sting in the tail y la gira que estamos haciendo será la última”.

Comenzamos a trabajar con estas canciones en enero y poco a poco les fuimos dando forma hasta que decidimos que queríamos grabarlas. Klaus es un gran fan de The Beatles y yo de los Stones. Scorpions siempre ha funcionado porque yo le daba a Klaus el rock y él me devolvía una melodía. “Across the universe” nos ha quedado genial”.

Klaus y yo tenemos ahora mismo 63 años y la gira de despedida surgió de nuestro manager que nos dijo que Sting era un gran disco que no íbamos a ser capaces de superar en 20 años. Nos propuso hacer una gira de despedida y eso es lo que estamos haciendo. Dejar al grupo en el mejor nivel mientras podamos”.

La banda ya está anunciada para 2013 en la Berlinale donde darán su último y definitivo concierto pero piensan seguir editando material de todo tipo. “Tenemos más de 900 horas de material y un montón de canciones que no entraron en los discos. Seguiremos editando todo esto en los próximos años. No nos separamos porque nos llevemos mal sino porque queremos hacerlo por la puerta grande. Cuarenta años después seguimos llenando y eso es mágico”. Grandes Scorpions.

También te puede interesar

Comentarios