26 octubre 2012 Conciertos, Crónicas, Rock

Siniestro Total Mundo Idiota Francisco Reina directo

Menos de lo que suele ser normal tardaron los veteranos Siniestro Total en hacer su aparición sobre las tablas tras el concierto de Lendakaris Muertos, del que podéis leer desde hace unos días nuestra crónica con fotografías exclusivas. Tanto si acudísteis al festival más cachondo del panorama como si no, no os perdáis nuestras impresiones de la actuación de los gallegos:

Ante un público numeroso aparecieron ataviados de elegante corte, como suelen, amén del sombrero de estilo mexicano del vocalista. Trajes de chaqueta moteados con pins, camisas y chalecos componían el vestuario de los miembros de Siniestro Total. No tardaron en interpretar el himno Vamos muy bien, coreado por la gran mayoría, canción tabernaria española donde las halla dentro del rock patrio, y que cuenta con versiones de bandas como Obús o Lujuria, entre otras.

A continuación disfrutamos de los acordes de España se droga y de Todo por la napia, entre otros temas. Varias de las canciones interpretadas se vieron amenizadas con el domino de la armónica de Julián Hernández, quien además se lanzó con un solo de dicho instrumento.

Con Ay, Dolores y Alégrame el día continuamos nuestra senda hacia el final de la jornada del viernes del festival Mundo Idiota, que ya se veía próxima, y cada vez más. Entre guitarreos y algún monólogo hacia el público presente fueron cayendo otros cortes como La paz mundial y Baño de sangre en Puerto Banús. Brazos en alto, desde las primeras filas demostraban que conocían al dedillo la discografía de Siniestro Total.

Tras Viene el verano le llegó el turno a otro de los himnos inmortales y transgeneracional de estos leyendas del rock. Todos los presentes nos volcamos con los artistas al corear de principio a fin su Bailaré sobre tu tumba. Solo por ese momento de comunión musical valió la pena asistir aquel día a la sala La Riviera de Madrid.

Los últimos minutos de actuación fueron reservados para otras composiciones destacables de la formación, como la propia Somos Siniestro Total, versión de AC/DC, Cuánta puta y yo qué viejo o ¿Quiénes somos?¿De dónde venimos?¿Adónde vamos?. Para terminar versionaron Sweet home Alabama de los estadounidenses Lynyrd Skynyrd en su particular composición patriótica, Miña terra galega.

Pese a llevar activos desde los años 80, o precisamente debido a ello, Siniestro Total continúan moviendo masas y ofreciendo un buen espectáculo sonoro en directo, con ese toque irreverente pero cortés que les caracteriza. Constituyeron una gran colofón al día tras la movida actuación punk de Lendakaris Muertos, y consiguieron dejar satisfechos a los presentes.

Actualización: Podéis ver íntegro el concierto de Siniestro Total en YouTube gracias a los compañeros de Agora Music.

A continuación podéis visualizar una galería fotográfica del concierto. Tan solo pinchad en las imágenes que deseéis ver:

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Un Pingüino en mi Ascensor en el Mundo Idiota 2012: humor directo apto para todos los públicos 2 noviembre 2012
  2. Mundo Idiota 2013 confirma a las primeras cinco bandas 11 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *