26 enero 2011 Curiosidades, Hard Rock, Rock

thinlizzy.jpg

Thin Lizzy han logrado un nuevo récord. Bad Reputation, el documental realizado por la BBC sobre la banda, ha logrado medio millón de espectadores, todo un récord para un documental de este tipo y también para los propios Lizzy que siguen siendo grandes en Inglaterra a pesar de la muerte del gran Phil Lynott.

Los motivos para tanto éxito están más que claros. Iniciando el viaje de la mano de Brian Downey, batería, y Scott Gorham, guitarra, en la remezcla de Jailbreak , nos llevan a la verdadera montaña rusa que fue la vida musical del grupo. De Orphanage, la primera banda de Lynott, a la formación de Thin Lizzy con el citado, Eric Bell y Brian Downey.

Tras esta formación de trío la banda recluta a Scott Gorham y a Brian Robertson, dos guitarras que marcaron la leyenda de la banda. Canciones menos conocidas y los clásicos de la banda van sirviendo como fondo al documental. También hay momentos para la diversión como el que narra la composición de The Boys are back in town o incluso la participación de Midge Ure en la banda.

Especialmente interesante nos parece el fragmento en el que se nos narra cuando la banda se convirtió en una “puerta giratoria” ya que se despedían y se contraban guitarristas con una facilidad tremenda. La grabación de Bad Reputation y muy especialmente la de Live and Dangerous, de la que el productor Tony Visconti lo deja todo bien claro tras años de rumores, son los puntos álgidos del documental. Brian Downie, Scott Gorham, Eric Bell, Brian Robertson, Midge Ure, Bob Geldof, Tony Visconti, Joe Elliott (DEF LEPPARD) son varios de los que colaboran en esta cinta.

Os recordamos que este fin de semana Thin Lizzy se pasarán por nuestro país para descargar en Madrid, Baracaldo y Barcelona. Les acompañan Supersuckers en 3 conciertos que serán históricos.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *