17 noviembre 2010 Flamenco, Jazz, Noticias, Premios

tomatito3.jpg

Tomatito cuenta con un nuevo reconocimiento a su labor. Los Grammy Latino vuelven a reconocer al guitarrista almeriense como el artífice del mejor disco flamenco elaborado en este año 2010 que pronto tocará a su fin. Tomatito y su Sonanta suite, de este modo, se impone a candidatos de postín como Enrique Morente, que competía con Morente Flamenco, Niño Josele con Española, José Mercé y su Ruido y Juan Carmona con El sentido del aire.

Aunque no sean los galardones más importantes del panorama, e incluso constituyan la base de chistes protagonizados por Julio y Enrique Iglesias, no cabe duda de que los Grammy Latino son un notable escaparate para la promoción del flamenco, principalmente en EEUU, que cada vez acoge más espectáculos de este género.

No obstante, conviene decir que Tomatito goza desde hace tiempo de un importante cartel en Norteamérica, continente que recorrió junto a Camarón y que, posteriormente, también disfrutó de su arte en solitario y en compañía del pianista Michel Camilo. Así, su primer Grammy Latino le llegó en 2005 gracias a Aguadulce y ahora repite con Sonanta Suite, en el que además del flamenco asoman otras músicas como el jazz o el tango.

Entre los galardonados con el Grammy Latino, que comenzó su andadura en 2000, figuran Chocolate, Paco de Lucía o Juan Habichuela, si bien el sobrino del mítico Niño Miguel es el único que, de momento, lo ha ganado en dos ocasiones.

Vía | Flamenco World

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La dupla formada por Michel Camilo y Tomatito, hoy en Cartagena 18 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *