18 febrero 2010 Curiosidades, Noticias

Abbey Road Studios

Hablar de los estudios Abbey Road es hablar de un edificio mítico donde bandas aún más míticas han materializado toda su música. Es acordarse, inevitablemente, del disco de los Beatles, de Oasis, de Blur, de Pink Floyd o de Radiohead, por decir algunas de las bandas que han pasado por allí (que no son ni el 10% del total).

Pues bien, EMI ha decidido ponerlos a la venta. Bueno, más bien Terra Firma, en un intento por disminuir la deuda del sello discográfico. Así, el vetusto estudio (construido hace casi 80 años) tiene todos los puntos de dejar de ser propiedad de EMI.

Sólo queda saber quién será el comprador (se especula con alguna mítica banda o algún otro sello discográfico) y si realmente se mantendrá la actividad del estudio. Sería una pena que toda una institución en la cultura musical mundial se echara a perder por un asunto monetario. Eso sí, hay algo que no queda claro: si lo que se vende es el edificio o la marca.

Desde luego somos muchos los que no queremos que se cierre lo que para nosotros es algo más que un mero estudio de grabación. Es como si cerraran y vendieran, por ejemplo, el Museo del Prado.

Via | NME
Web | Abbey Road Studios

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Finalmente los estudios Abbey Road no se venderán 21 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *