27 agosto 2017 Noticias, Rock

angusyoung

La vida de Angus Young es el eje sobre el que gira el libro High Voltage. The life of Angus Young. AC/DC’s last man standing escrito por Jeff Apter. Como bien indica el autor de esta obra, que sale a la venta el 28 de agosto, Angus es el último hombre que queda de la formación original de AC/DC.

El libro se centra, por primera vez, en cómo el chaval de Glasgow que emigró a Sydney con su familia logró salir de la clase trabajadora para ser una estrella. El más pequeño de ocho hermanos siempre tuvo claro que la música era su destino. A lo largo de su vida ha sufrido la trágica muerte de Bon Scott, la retirada de Malcolm Young, la marcha de Brian Johnson y de Phil Rudd y el adiós de Cliff Williams. De momento, AC/DC sigue en la cúspide del rock.

AC-DC-Angus-Young-in-Zurich

El autor del libro reconoce que se acercó a Angus para comentarle que iba a escribir un libro sobre su vida y que el guitarrista le respondió que no iba a concederle ninguna entrevista. “Es muy cerrado. Nunca puedes tener acceso a ellos y rara vez dan entrevistas. Siempre hablan a través de sus guitarras”.

“Solo pude entrevistar a Angus una vez, pero no es Bruce Springsteen” reconoce el autor. “No va a sentarse a pontificar sobre la seriedad o la necesidad de que exista el rock. No le interesa. Prefiere tocar su guitarra. No va de nada por la vida” reconoce.

Fuera del escenario parece un anciano. Cuando se pone el uniforme cambia totalmente. Dice que esa vestimenta le da la libertad que necesita para ser un persona distinto a Angus Young. Fuera del escenario es muy introvertido. Ni bebe, ni fuma. Solo se permite tomarse un te para evitar la deshidratación tras los conciertos. No sale por ahí. Desaparece en su hotel tras los conciertos. Lleva casado con la misma mujer durante treinta y cinco años”. Esperemos que el libro ofrezca una opinión más positiva sobre el músico. Abrimos los comentarios para recibir todo tipo de opiniones sobre las declaraciones del autor.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *