Vinny Appice comenta el proyecto Last in line

Vinny Appice comenta el proyecto Last in line

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 febrero 2013     Comentario     2 minutos

El legendario batería de Black Sabbath, Heaven and Hell y Dio se embarca en un proyecto con Vivian Campbell y Jimmy Bain para volver a tocar los clásicos del extinto cantante.

Vinny Appice es uno de los baterías con más kilómetros recorridos en la historia del rock. Desde que comenzara su andadura tocando en distintas bandas hasta el estrellato primero en Black Sabbath y luego en Dio, es uno de esos músicos que siguen en la brecha con ganas de seguir agradando al personal.

La muerte de Ronnie James Dio en mayo de 2010 supuso el pistoletazo de salida para muchos oportunistas que quisieron hacer caja a costa del cantante. Appice ha montado junto al inmenso Vivian Campbell (guitarra), Jimmy Bain (bajista), Claude Schnell (teclista) y Andrew Freeman (voz) el proyecto Last in Line. La reunión de la formación original de los tres primeros discos de Dio promete emociones fuertes pero antes hay mucho que aclarar.

En declaraciones a la prensa durante el estreno del documental Sound City , dirigido por Dave Grohl, Appice comentó que “todo surgió por casualidad. Viv (Campbell) me llamó por si me interesaba hacer una jam. Él iba a tocar “Rainbow in the dark” con Steel Panther, tras hacerlo se le ocurrió llamarme para que tocáramos juntos”.

“Tras ese primer encuentro, en el que nos lo pasamos muy bien, nos dimos cuenta de que tras más de treinta años sin tocar esos temas aún nos los sabíamos y aún nos divertían. Viv me preguntó si me gustaría hacer algunos conciertos y le dije que sí”.

“Con Andy Freeman he tocado en varias ocasiones y es un gran cantante. Este grupo no tiene nada que ver con encontrar a un imitador de Ronnie ni es una falta de respeto. Andy canta con la misma pasión que Ronnie lo hacía y eso es lo que buscábamos”. La banda tocará antes del verano por Estados Unidos y durante el verano en Europa. Crucemos los dedos para que vengan a España.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. DIOs dice:

    que curioso que haga 30 años que no hablan, y que de repente se les ocurra reunirse y girar con los temas de Dio. Lo que pasa es que vieron que Dio Disciples tiene buena acogida, y pensaron que con la formación de aquellos años, se forraría, pero el grupo era Dio. Me parece lamentable lo que hacéis…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.