19 agosto 2016 Hard Rock, Noticias

wendydio

Ronnie James Dio dejó un inmenso legado musical tras su muerte y a su viuda y manager, Wendy Dio, al frente de sus negocios. La antedicha se ha esforzado mucho por lograr que nadie olvide al cantante pero su última idea, la del holograma, quizás no haya sido tan bien recibida por los fans de Ronnie.

Wendy indica que “creo que fue una gran idea, especialmente para Ronnie, porque siempre quiso entrar en ese mundo de fantasía y de teatro, eran cosas que adoraba hacer y le habría encantado hacer algo así. Es una forma de mantener viva su memoria y su música”.

Cuando vio el holograma en Wacken “lo había visto varias veces en los ensayos pero verle de nuevo en un escenario, con su banda, fue algo que me hizo llorar ya que todos los que estábamos en el foso éramos fans. Pude ver al resto de fans y a todos les encantó. Fue algo muy emocional. Creo que también había mucho amor”.

“Los fans en Alemania fueron fantásticos. Les gustó mucho. Creo que hay que verlo para saber lo que se siente. Es ver a Ronnie cantando de nuevo, es algo maravilloso. Muchos fans sintieron lo mismo que yo. A mi lado había algunas personas del equipo técnico, como Paul Dexter, que fue el encargado de hacer el diseño de luces de muchas giras de Ronnie, también lloró. Fue algo realista”.

“La pista de voz proviene de uno de sus conciertos. El resto se toca en directo. Hubo muchos ensayos para que todo cuadrara. En escena el holograma fue bastante distinto a los ensayos. Fue totalmente diferente”. En principio se hará un concierto con el mismo holograma en Estados Unidos y Canadá. Ya veremos si esto se convierte en gira mundial o no. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *