23 julio 2016 Lanzamientos, Reggae

xeroots

XeRoots es un cantautor gallego afincado en Barcelona que ha optado por tirarse al río de la música. De momento ha editado tres maquetas pero la fusión de ritmos y la manera de entender géneros como la rumba o el reggae nos hace pensar que estamos ante un artista muy interesante.

Y lo afirmamos porque en su maqueta Desorden Internacional nos topamos con temas llenos de detalles y delicadeza sonora como “Amistades sin fortuna”. Con toques de jazz y sentimiento, como en el corte “Dulce y sin censura” y con la belleza acústica y poética de canciones como “La ciudad olvidada”.

Lo más importante de todo no son solo las ganas del compositor sino el volver atrás, el volver a esa artesanía de la música en la que podemos observar las costuras de cada canción y la manera de ejecutar los distintos géneros que tiene XeRoots.

Es posible que estemos algo perdidos entre la avalancha de tecnología y marketing bajo la que nos sepultan las discográficas pero con compositores como este recuperamos las ganas de escuchar música hecha con ganas y con sentimientos. No se trata de buscar un single sino de hacer canciones que lleguen al oyente.

Nos ha gustado la propuesta de XeRoots y os aconsejamos fervientemente que le deis una oportunidad a su música. Seguro que encontráis ciertos aspectos en sus canciones que pensabais que la noche de los tiempos había devorado para siempre. Os dejamos con dos de sus temas. Recordad que la maqueta está disponible en Spotify en el resto de tiendas digitales.

Vía | Facebook

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *