14 noviembre 2010 Entrevistas, Hard Rock, Rock

yngwie_malmsteen.png

Tal y como os hemos informado, Relentless es el nuevo disco del gran Yngwie Malsteen. El guitarrista, que hace poco comentó que si se quedara sordo se dedicaría a conducir sus Ferraris, ha querido dejar bien claro cómo compone sus temas de hard rock que entroncan con la música clásica.

La participación de Tim “Ripper” Owens como cantante podría haber provocado que éste escribiera las letras pero Malsteen compone que “No tiene nada que escribir. Tiene muchos grupos para escribir lo que quiera, en mi grupo no escribe nadie que no sea yo. Lo compongo absolutamente todo, hasta las partes de batería. Cuando ves la obra de un compositor clásico siempre lo hace todo, no permitían que el violinista compusiera la parte del violín”.

Gente que componga así no conozco a nadie. Creo que sólo Fran Zappa lo hacía. En discos anteriores contaba con cantantes que no eran del grupo y optaban por traer la melodía vocal. Nunca me sentí a gusto porque si pinto el paisaje y la imagen principal no me gusta que otro termine el cuadro por mí”.

Tim y el resto del grupo no tienen por qué opinar. Trabajar conmigo significa eso y de ahí que opten por callarse. Es como Robert De Niro cuando interpretaba a esos grandes personajes, pocas sugerencias se le podían hacer a algo que era perfecto. Tim tiene la voz que siempre quise tener para mis temas y debería estar orgulloso de que cuente con él”.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *