4º Premios de la música independiente: ¡ya puedes votar a tus artistas favoritos!

4º Premios de la música independiente: ¡ya puedes votar a tus artistas favoritos!

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    5 junio 2012     Comentario     2 minutos

Ya se puede votar en los Premios de la música independiente, concurso que premia las mejores propuestas independientes del panorama español y latino.

está ya en marcha. Tras la criba realizada por un jurado profesional, de entre las 3.182 candidaturas presentadas se escogieron cinco para cada categoría. Ahora es el turno de que el público musical vote a sus artistas favoritos.

El plazo de votación está abierto hasta el día 17 de junio para todo aquel que quiera ofrecer su opinión al respecto de los seleccionados en cada categoría. El 25 de junio se hará pública la resolución final con los ganadores. El único punto negativo es que para votar necesitamos registrarnos en la página. Os dejo a continuación el listado de finalistas de algunas de las categorías más relevantes:

Álbum del año: Concrete light (Lüger), La Polinesia meridional (La Casa Azul), La zona sucia (Nacho Vegas), Megaflow (Za!) y No os creáis ni la mitad (Nacho Umbert).
Canción del año: Hot Stuff (Lüger), Toro (El Columpio Asesino), Extintor de infiernos (Fernando Alfaro), La gran broma final (Nacho Vega) y Una llamada a la acción (Sr. Chinarro).
Artista revelación: Disco Las Palmeras!, Dolores, La Familia del Árbol, Odio París y Reina Republicana.
Mejor artista español: El Columpio Asesino, Fernando Alfaro, La Casa Azul, Nacho Vegas y Sr. Chinarro.
Mejor álbum de pop: Animales EP (Niños Mutantes), Indicents melòdics del món irracional (Litoral), La polinesia meridional (La Casa Azul), La vida es extraña y rara (Fernando Alfaro) y Presidente (Sr. Chinarro).
Mejor álbum de rock: Concrete light (Lüger), Diamantes (El Columpio Asesino), Get out (The Right Ons), Guadalupe Plata (Guadalupe Plata) y Megaflow (Za!).
Mejor álbum de metal: City of infinity (Corpore), Concertual (Metal Cambra), El número plateado (Cronómetrobudú), Experimentar de pie (Hyde XXI) y Werewold (Werewold).
Mejor álbum de rap: De cerebri mortis (Duo Kie), Doble vida (Sho-Hai), Lista de invitados (SFDK), Massive underground (La Kinki Beat) y Pasión de talibanes (Los Chikos del Maíz).
Mejor directo: Diamantes (El Columpio Asesino), Get out (The Right Ons), In the land of silver souls (Cápsula), La Polinesia meridional (La Casa Azul) y Megaflow (Za!).

Estos son sólo unas cuantas categorías. Podéis verlas todas desde la web de los premios. Es llamativa la forma en que el nombre de ciertas bandas se repiten nominación tras nominación. Ya sabéis, si queréis votar por vuestros músicos predilectos, podéis hacerlo en el anterior enlace.

Actualización: Arturo Valls presentará la gala de entrega de premios, que tendrá lugar el día 25 de junio en el teatro Arteria Coliseum de Madrid.

Web oficial | Premios de la música independiente


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.