AC/DC podrían haber sido despedidos en 1977

AC/DC podrían haber sido despedidos en 1977

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 abril 2012     1 minuto

AC/DC podrían haber sido despedidos en 1977. La banda comenta esta anécdota de su historia personal.

AC/DC podrían haber sido despedidos de su discográfica en 1977. Según informa Blabbermouth, los directivos de Atlantic Records llegaron a pensar sobre esta decisión justo antes de que se editara el disco Let there be rock.

El propio Phil Carson, ejecutivo de la compañía por aquel entonces, comenta que «Tras Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976), que es un disco que me encanta, los dueños de la compañía pensaron en despedirles por las pocas ventas del disco».

«Tras escuchar Let there be rock comentaron que el disco no iba a editarse y que teníamos que despedirles lo antes posible. Es más, todo el mundo pensaba así y digo todo el mundo dentro de la compañía».

«Les comenté que estaban cometiendo un gravísimo error y me fui a uno de los dueños, Neshui Ertegun, para comentarle las ventas de High Voltage. No eran gran cosa pero teniendo en cuenta que habíamos pagado 25.000 dólares por ese disco no estaba mal».

Ertegun le hizo caso y redactó un nuevo contrato. Tres años después la banda editó Back in black que logró vender 60 millones de discos. El resto de la historia ya la conocéis. En otro orden de cosas, Brian Johnson comentó que la gira prevista para 2012 se cancelaba.

El cantante alegó que «un miembro del grupo tiene varios problemas de salud y se está recuperando, hasta que no se recupere no haremos la gira». Se sigue sin saber de quién se trata pero esperemos que en 2013 podamos ver al grupo una vez más sobre los escenarios españoles.


2 comentarios

  1. gustavo dice:

    GENIOS

  2. gustavo dice:

    GENIOS GENIOS GENIOS GENIOS GENIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!