Adiós a Jeff Beck, el genio de las seis cuerdas

Adiós a Jeff Beck, el genio de las seis cuerdas

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 enero 2023     1 minuto

Comienza 2023 con una gran pérdida. Jeff Beck acaba de dejarnos a los 78 años.

Comienza 2023 con una gran pérdida. Jeff Beck acaba de dejarnos a los 78 años. El músico contrajo una meningitis bacteriana que ha terminado con su vida en apenas unos días. Su familia pide el máximo respecto a tan duros momentos.

El mundo del rock se ha volcado con la marcha de un músico irrepetible que influyó en bandas legendarias. Paul Stanley comentaba en Twitter que «era uno de los grandes maestros de la guitarra, desde los Yardbirds a su banda dibujo un camino imposible de repetir. Seguirá tocando para siempre».

Jeff Beck, Paul Rodgers And Ann Wilson In Concert Atlanta, Ga

Nacido el 24 de junio de 1944 en Wallington (Gran Londres), estuvo en los Yardbirds por donde también pasaron Clapton y Page. Su carrera en solitario está protagonizada por 15 discos en solitario alabados por los amantes del rock y por los mejores guitarristas.

A lo largo de su carrera tocó por todo el mundo y también colaboró con artistas como Rod Stewart u Ozzy Osbourne, en cuyo último disco participó en el corte que le da nombre «Patient number 9″.

Gene Simmons comentaba que «nadie toca la guitarra como él, escucha sus dos primeros discos en solitario y observa su grandeza». Tony Iommi recordaba que «era una gran persona y un espléndido guitarrista. Jamás habrá otro como él».

Sin ningún género de dudas, ahora sus discos serán más demandados que nunca. Si es para reconocer su indudable calidad, que así sea. Los que siempre disfrutamos con su música lo seguiremos haciendo. Nuestro más sincero pésame a la familia y larga vida al irrepetible Jeff Beck.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.