Peter Gabriel comenta los detalles de «Panopticom», su nuevo single

Peter Gabriel comenta los detalles de «Panopticom», su nuevo single

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 enero 2023     2 minutos

Peter Gabriel ha presentado el primer sencillo de su próximo álbum de estudio, i/o

Peter Gabriel ha presentado el primer sencillo de su próximo álbum de estudio, i/o. «Panopticom (Bright Side Mix)» ya está disponible en todas las plataformas de streaming y puedes escucharlo a continuación. Su estreno coincide con la primera luna llena de 2023.

El disco tan esperado llega 21 años después de Up, el último álbum de estudio de material original de Gabriel, y su calendario de lanzamiento corresponderá a las fases lunares con nuevas canciones que se revelarán en cada luna llena. Esta nueva la puedes escuchar al final de estas líneas.

Peter Gabriel

«La primera canción se basa en una idea en la que he estado trabajando para iniciar la creación de un globo de datos accesible infinitamente expandible: el Panopticom. Estamos comenzando a conectar un grupo de personas con ideas afines que podrían dar vida a esto, para permitir que el mundo se vea mejor y comprenda más de lo que realmente está sucediendo».

La pista fue escrita y producida por Gabriel y grabada en los Real World Studios en Wiltshire y The Beehive en Londres. Cuenta con electrónica de Brian Eno y coros de Ríoghnach Connolly de The Breath, así como de los colaboradores de toda la vida Tony Levin, David Rhodes y Manu Katché. La letra está inspirada en el trabajo de Forensic Architecture, Bellingcat y la organización pionera de derechos humanos WITNESS, cofundada por Gabriel.

«Parte de lo que estoy escribiendo sobre esta vez es la idea de que parecemos increíblemente capaces de destruir el planeta que nos dio a luz y que, a menos que encontremos formas de volver a conectarnos con la naturaleza y el mundo natural, vamos a perder mucho. Una forma sencilla de pensar dónde encajamos en todo esto es mirar hacia el cielo… y la Luna siempre me ha atraído».

Cada nueva pista estará acompañada de una obra de arte y Panopticom presenta la obra Red Gravity de David Spriggs, que se puede ver en el clip transmitido. «Fue el tema de la vigilancia lo que me conectó con el trabajo de David Spriggs porque había hecho una pieza relacionada con eso. David hace estas cosas increíbles usando muchas capas de transparencias para que obtengas estas creaciones extrañas con una intensidad real. Parte de lo que hace es imaginar cómo se verá el arte dentro de unos años y luego intentar crear en consecuencia y yo creo que lo ha hecho con mucho éxito en esta pieza en particular».

Aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para i/o, Gabriel estará de gira con el nuevo álbum a partir de mayo de 2023. Cinco shows confirmados para el Reino Unido e Irlanda en junio, y se espera que las fechas en América del Norte se anuncien pronto. Te dejamos ya con este temazo.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.