Adiós a Little Richard, uno de los padres del rock

Adiós a Little Richard, uno de los padres del rock

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 mayo 2020     2 minutos

Ayer se nos iba para siempre Little Richard. El genial pianista logró convertirse en uno de los padres del rock consiguiendo un sonido único.

Ayer se nos iba para siempre Little Richard. El genial pianista logró convertirse en uno de los padres del rock consiguiendo un sonido único. Y es que Richard Wayne Penniman se convirtió en estrella del rock a mediados de la década de los 50 del pasado siglo.

El rock lo mezcló con el soul, el funk y hasta el hip hop. Fue reconocido por la industria, forma parte del salón de la fama del rock desde 1986 y era adorado por los músicos que le consideran una de sus grandes influencias tal y como se confirmó ayer en las redes sociales.

Little Richard 2

Jimmy Page indicaba que «fue un pionero, le vi en Miami y era increíble». Mick Jagger indicaba que «se nos ha ido uno de los fundadores del rock. Fue una gran inspiración para mí cuando era adolescente. Su música sigue manteniendo intacta su electricidad y su crudeza. Cuando le teloneábamos siempre miraba cómo actuaba y cómo entretenía a la gente. Fue muy generoso con sus consejos. Que Dios le bendiga».

Gene Simmons indicaba que «su contribución al rock jamás será superada. Tuve la suerte de conocerle en sus últimos años y me dijo que era uno de los arquitectos del rock. Amén». David Coverdale decía que «aprendí a proyectar la voz escuchándole. Me sigue sorprendiendo cada vez que le escucho».

Charlie Benante de Anthrax indica que «si escuchar «Rock n Roll» de Led Zeppelin es como el inicio de «Keep a Knockin». Me lo encontré varias veces y siempre habló conmigo. Logró que muchos ingleses se dedicasen al rock. Recibimos su enorme influencia». Se nos fue el inmenso Little Richard, ha llegado el momento de honrarle escuchando su música una vez más. Descanse en paz.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.