Tony Iommi: «cada noche toco y grabo nueva música»

Tony Iommi: «cada noche toco y grabo nueva música»

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 mayo 2020     3 minutos

Tony Iommi es el amo del riff y la mente tras Black Sabbath. El guitarrista ha comentado que sigue componiendo y que está más activo que nunca.

Tony Iommi es el amo del riff y la mente tras Black Sabbath. El guitarrista ha comentado que sigue componiendo y que está más activo que nunca. Sí tiene claro que «no diría que voy a grabar algo, pero sí que tengo ideas y dos cosas importantes que podrían suceder».

«Mi plan es ordenar todo lo que tengo grabado en un teléfono para pasarlo a guitarra acústica o eléctrica para luego grabarlas en un CD. Todavía los uso, no soy una persona que conozca demasiado la técnica. El plan es llamar a Mike Exeter, meter batería y bajo, luego mi guitarra y ver si podemos sonar como un grupo. Luego veré con quién quiero trabajar. Quiero tener algo que presentar con quien quiera que colabore. O, como mínimo, tener unos temas que suenen razonablemente bien».

«Tengo un montón de material que ya he editado en el pasado. Cuando estábamos grabando 13 con Black Sabbath compuse los temas antes de entrar en el estudio. Cuando les presenté al resto los temas tenía ya tres o cuatro CDs llenos de riffs. Se los puse y elegimos los que le gustaban. Luego les dimos forma. Siempre he trabajado así».

«Dispongo de muchos más que me gustaría usar. Tiendo a no volver atrás, los grabo y casi los olvido porque siempre tengo nuevas ideas. Siempre aprovecho la oportunidad de grabar algo en lugar de estar en mi casa pensando en el pasado o en lo que tengo grabado. Hay mucho material desde hace años».

Respecto a la despedida de Black Sabbath, Tony declaraba que «creo que fue fantástico el poder hacer una última gira. Me sentí algo mal porque fui yo el que tomó la decisión. No podía soportar una gira completa. Acostarse a las 4 de la mañana tras un concierto no era bueno. Vives como si tuvieras 20 años y eso que teníamos los mejores hoteles, nuestro avión privado y nuestra base en Los Angeles o Nueva York durante 10 días. Salíamos, tocábamos y volvíamos. En todo eso te dan las cuatro de la madrugada. Era complicado para mí y mi médico me dijo que no lo hiciera. Creo que fue correcta la decisión».

«Creo que la segunda etapa con Ronnie James Dio fue perfecta, sonábamos muy bien. Luego volvimos con Ozzy, que fue excelente, y terminamos. Creo que si Dio estuviera vivo estaríamos haciendo algo con él ahora. De todas formas, creo que estaría bien poder hacer un concierto con Black Sabbath dentro de no mucho tiempo. Lo malo es que poner en marcha toda la maquinaria para un único concierto no es fácil. Necesitas un equipo técnico, la promoción y todo lo demás. Debería ser un año o 18 meses de gira. No me opongo, pero sí que enfocaría la gira de forma distinta». Esperemos que así sea.

Vía | Blabbermouth

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.