Adrian Smith, de Iron Maiden,: “No ensayamos antes de grabar nuestro último disco”

Adrian Smith, de Iron Maiden,: “No ensayamos antes de grabar nuestro último disco”

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

Cada vez queda menos para que Iron Maiden se pasen por nuestro país para llevar a los escenarios su último disco The book of souls. De la grabación de este trabajo ha hablado recientemente Adrian Smith. Os contamos los detalles de lo que contase tan mítico guitarrista.

No ensayamos antes de meternos en el estudio. Quiero decir que teníamos canciones e ideas pero las terminamos en el estudio por la mañana y las grabábamos por la tarde. Algunas veces grabábamos la canción como la habíamos ensayado. Creo que es un trabajo espontáneo. Nunca lo habíamos hecho. Normalmente ensayamos un par de semanas, terminamos los temas y nos los aprendemos. En esta ocasión el resultado fue bastante bueno”.

Su periodo favorito de Iron Maiden es “creo que ahora mismo, me lo paso bien. Creo que el repertorio que llevamos está muy bien equilibrado con temas viejos y nuevos. Tocamos también algo del nuevo disco y tocamos nuestros temas favoritos de siempre. El escenario está lleno de imaginería maya relacionada con el disco. Creo que el comienzo del concierto es lo más teatral que hemos hecho nunca. Disfruto mucho de lo que estamos haciendo por no decir que es cuando más estoy disfrutando”.

De la longevidad de la banda indica que “no se qué es eso. Creo que si el grupo tiene la energía necesaria es porque nos sale de dentro. Algunas veces siempre hay alguien que está cansado o que no tiene ganas de seguir pero siempre le convencemos para seguir en esto. Creo que nuestros fans nos ayudan mucho también, cuando te subes a un escenario y ves a gente que es tan apasionada eso te levanta el ánimo incluso si estás cansado de estar de gira”.

En apenas tres meses tendremos a la banda en distintos puntos del país confirmando todo lo expuesto por Adrian Smith. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.