Adrian Smith: «no me gustaban los dibujos violentos de Eddie»

Adrian Smith: «no me gustaban los dibujos violentos de Eddie»

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 noviembre 2020     2 minutos

Adrian Smith, guitarra de Iron Maiden, ha querido comentar por qué no le gustaban los violentos dibujo de Eddie.

Adrian Smith, guitarra de Iron Maiden, ha querido comentar por qué no le gustaban los violentos dibujo de Eddie. Como seguro que recuerdas, en los primeros discos del grupo se podía ver a la legendaria mascota demostrando su rabia. En la portada de Killers, por ejemplo, luce un hacha ensangrentada.

El músico tiene claro que este tipo de imágenes no eran las más apropiadas para dar a conocer la música de la banda y añade que, personalmente, nunca encontró el motivo para su publicación.

Adrian Smith

«En nuestros comienzos, los dibujos de Eddie con la sangre y las hachas no me gustaban. Pensaba que era todo demasiado violento. A medida que hemos ido creciendo esas imágenes son más sutiles, como en la portada de Brave New World. Es un concepto más amplio, es posible usar esa imagen de forma más sutil. Prefiero eso».

Igualmente, también comenta la importancia de dos guitarristas históricos: Hendrix y Van Halen. «Diría que Eddie y Jimi son los que más me han influenciado y el que tuvo el mayor efecto en el uso de la guitarra eléctrica. Me encantaba su forma de tocar, aunque cuando salió (Eddie) yo ya llevaba tocando cinco o seis años. Eso me permitió no copiarle como hizo el 99 % de los guitarristas. Era fantástico y me habría encantado conocerle. Estuve a punto un par de veces, pero nunca lo hice. Me gusta mucho su sonido y es posible que esa sea mi referencia cuando intento lograr un sonido propio».

En una entrevista anterior también comentaba que las primeras bandas que escuchó fueron «Deep Purple con el disco Machine Head, Free con Free Live, Humble Pie y otras inglesas como los Stones y los Beatles. Sus temas eran de pocos acordes y fáciles de tocar. Así empezó todo». De ti depende que conozcamos tu opinión al respecto de las declaraciones del guitarrista.


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.