Pedro Andreu: «intento hacer las cosas de corazón y con cierto nivel de exigencia»

Pedro Andreu: «intento hacer las cosas de corazón y con cierto nivel de exigencia»

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 noviembre 2020     3 minutos

Es el batería de nuestra banda de rock más internacional. Se acaba de editar su libro de recuerdos, En mi refugio interior, y hemos hablado con él.

Es el batería de nuestra banda de rock más internacional. Se acaba de editar su libro de recuerdos, En mi refugio interior, y hemos hablado con él para que nos cuente cómo se gestó la idea de esta obra.

Pedroandreu

– Gracias por responder a esta entrevista para Miusyk. ¿Cómo se te ocurre recopilar tus recuerdos en un libro en pleno confinamiento?

Gracias a vosotros. Esto surge de un día frente al ordenador. Pensé en hacer un listado con todas las cosas que se me iban ocurriendo que me habían ocurrido en estos años desde el 66 y cuando quise darme cuenta ví que había un montón. Y decidí darles algo de cuerpo para autoeditar un librito para mis amigos y familia. Así que fuí desarrollando las idea iniciales una por una según me dictaba la cabecita para que me resultara agradable y poder presentarlo.

– ¿Por qué opinas que el libro no puede calificarse de unas memorias como tal y sí como una especie de álbum de fotografías de tu carrera musical?

Principalmente porque no sigue una línea temporal y porque hay mil experiencias más que hubiera contado en unas memorias. No hubo selección, todo llegó tal cual.

– ¿Cómo ha sido el proceso de escribir un libro? ¿Te ha resultado más fácil o más complicado que componer una canción?

Podrían compararse. Ambas cosas tienen algo de no premeditado, que te nace. Y en ambas hay tiempos de duda y corrección según tu sentido y lo que quieres mostrar. Disfruto y sufro en los dos lugares creativos.

– ¿Qué valoración harías de tu carrera musical hasta la fecha?

No sé qué decirte. Creo que intento hacer las cosas de corazón y con un cierto nivel de exigencia. Mañana es un nuevo día.

– ¿Cómo ves el panorama musical para un músico como tú que estuvo en una de las bandas más grandes de la historia del rock español y que ahora colabora en proyectos más personales?

Creo que no ha cambiado nada. La inquietud de cada cual sigue siendo real. Lo que ha cambiado son las formas. Pero no solo en la música. Pregunta a los diseñadores. Todo ha cambiado como es lógico. Hay que recordar que en un tiempo hubo juglares o que las partituras de las canciones se vendían para que los músicos pudieran interpretarlas. Y no hablemos de la escritura o de cómo viajaban las noticias hace tan solo 65 años por poner fecha.

– ¿Crees que este libro es solo para fans de Héroes del Silencio o para cualquier interesado en conocer qué se siente siendo músico?

Creo que no es sólo para fans de HDS ni para músicos ni nada de eso. Cualquiera puede contar las cosas que le han ocurrido durante la vida, cualquiera que sea su origen y lugar. La cuestión es que yo empecé y está ahí en un libro. Y son historias, anécdotas, opiniones…

– ¿Habrá reunión de Héroes del Silencio en breve?

No.

– ¿Qué le dirías a alguien que está interesado en tu libro, pero que no sabe qué va a encontrarse exactamente durante su lectura?

Es fácil. Si es que estás interesado en el personaje léelo para que te transmita a su manera la vida que ha vivido. Sólo escucha (Lee) y gracias.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.