Adrian Smith: «si hubiera tres Yngwie Malsteens en Maiden nos pelearíamos cada cinco minutos»

Adrian Smith: «si hubiera tres Yngwie Malsteens en Maiden nos pelearíamos cada cinco minutos»

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 febrero 2020     2 minutos

El gran Adrian Smith ha querido comentar por qué se llevan tan bien los tres guitarristas de Iron Maiden.

El gran Adrian Smith ha querido comentar por qué se llevan tan bien los tres guitarristas de Iron Maiden. En el programa de Chris Jericho indicaba que «es una energía distinta ahora porque es como más tranquilo que en la década los 80 del pasado siglo».

«En esa década, había una vibración más agresiva cuando hacíamos giras con Judas Priest o Scorpions. Siempre había problemas y la juventud se lo tomaba más a pecho. Ahora, la gente es mayor. No vamos a estar aquí siempre. Seguimos tocando bien, pero imagino que la gente se pregunta por qué seguimos en esto. Estamos a un alto nivel porque no tocamos cada noche. Hacemos dos o tres conciertos a la semana. Siempre ponemos la misma energía, especialmente Bruce. Ahora mismo la energía es distinta, pero odiaría decir nostalgia porque seguimos grabando discos que creo que es lo que nos da la vida».

Adrian Smith

«Siempre te haces mayor y algo más sabio. Siempre estás más atento a lo que hace ora gente a medida que te haces mayor. Creo que es algo natural. Hay algo más de compromiso en lo que hacemos, pero creo que depende de la ética del grupo. Ahora mismo, todos tenemos una idea más clara. Estuve fuera del grupo nueve años. Volví con otra perspectiva. Lo veo casi como si estuviera fuera del grupo. En los 80 era la dinámica disco-gira-disco, no teníamos vida aparte del grupo. Era complicado tener una perspectiva concreta».

Respecto a cómo se llevan los músicos del grupo comenta que «si tuviéramos tres Yngwie Malmsteens o tres Ritchie Blackmores nos pelearíamos cada cinco minutos. Dave es uno de mis más viejos amigos y nos conocemos bastante bien. Janick es un tipo adorable. Tengo que aclarar que él no va a cambiar su forma de tocar».

«A su manera, es un tipo fijo. Me di cuenta por cómo hace las cosas. Cuando volví, había estado en la banda de Bruce e incluso tuve que cambiar la afinación de la guitarra para darle un sonido distinto. Tuve que cambiar la forma de tocar al regresar».

Del concierto que ofrecen Maiden en la actualidad indica que «creo que cuando sea mayor y me siente en un sillón a reflexionar me daré cuenta de lo que supone y de los sentimientos que evocan las canciones que tocamos. Creo que el show es bastante dramático. Es muy divertido tocar y creo que la audiencia se la pasa bastante bien. Ciertamente, tocar un solo de guitarra con un avión justo encima de ti siempre te da una pincelada de emoción». Esperamos tus comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.