Ian Anderson comenta su feudo con Robert Plant y da detalles de su nuevo disco

Ian Anderson comenta su feudo con Robert Plant y da detalles de su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 febrero 2020     2 minutos

Ian Anderson ha querido comentar en una interesante entrevista cómo fue su relación con Led Zeppelin en la década de los 70.

Ian Anderson ha querido comentar en una interesante entrevista cómo fue su relación con Led Zeppelin en la década de los 70. Recordamos que Jethro Tull comenzaron siendo teloneros de los Zeppelin y que «nunca hablaba con Robert Plant, estaba en un nivel más alto como cantante y como persona».

«Jimmy Page era un tipo más amigable, pero John Bonham…mejor estar a una milla de él porque estaba como una cabra. Siempre fue un tipo educado, pero quizá le vi siempre en un estado bastante raro. Creo que, en cierto modo, las historias de que Led Zeppelin parecían músicos que venían del infierno y que arrasaron América se exageraron bastante y que ninguna es cierta».

De su presunto feudo con Robert Plant comentaba que «recuerdo haberme encontrado con él y me dijo ‘espero que podamos dejar atrás esta rivalidad’. Le respondí ‘¿Qué?’ y me dijo ‘lo que quiera que sea que parece que nos mantiene enfrentados’. Jamás nos enfrentamos porque jamás nos hablamos. Led Zeppelin eran Led Zeppelin, dioses del rock y nosotros éramos un humilde grupo telonero».

De su nuevo disco en solitario comentaba que «es uno de esos discos que se pueden denominar como de rock progresivo. Es conceptual, creo que tiene unas referencias en las letras bastante interesantes. No voy a decir de qué va, es mejor divertirse, buscar en las letras el significado y ver cuál es el hilo narrativo».

«Esta entrevista debería terminar con un ‘acabo de terminar la mezcla del disco’, pero la realidad es que, una vez más, había pensado dedicarme en enero y en febrero a preparar el disco, pero no ha sido posible. Sí puedo afirmar que en algún momento de la próxima década se editará». A ver cómo van los conciertos en Barcelona y en Madrid previstos para mañana y pasado. Esperamos tus comentarios sobre las declaraciones de Anderson.

Vía | Blabbermouth

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.