Adrian Smith: «tener tres guitarras en Iron Maiden es un sistema que funciona muy bien»

Adrian Smith: «tener tres guitarras en Iron Maiden es un sistema que funciona muy bien»

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 septiembre 2020     1 minuto

Adrian Smith ha comentado que el contar con tres guitarras en Iron Maiden es muy positivo para la banda.

Adrian Smith ha comentado que el contar con tres guitarras en Iron Maiden es muy positivo para la banda. Recordamos que Smith abandonó la banda, fue sustituido por Janick Gers y en 1999, cuando regresó, se quedó el grupo con tres guitarras.

El músico recuerda que «podría haber sido un horror ¿verdad? Quiero decir, imagina un grupo con tres Yngwie Malmsteen o tres Ritchie Blackmore. No habría funcionado bajo ningún concepto».

Adrian Smith

«Dave y yo volvimos a trabajar como siempre. Al principio pensé que Janick y yo podríamos tocar cada uno la mitad del repertorio, pero Steve Harris vino con una idea loca: que tocásemos los tres. Me gustaría haber estado delante cuando lo dijo, pero comenzamos a probar».

«Nos fuimos a Portugal y comenzamos a tocar juntos en un almacén que estaballeno de motos. Nos estábamos mirando y alguien dijo si había alguna idea que desarrollar. Yo indicó que tenía el riff que luego terminó siendo el de «The wicker man» y comenzamos a tocar. Desde el primer momento vimos que funcionaba y seguimos por ahí».

«El sistema funciona muy bien, bastante bien diría yo. En el material más clásico hay un montón de armonías, solos, riffs y hay mucho trabajo. En directo es mucho más fácil con tres guitarras» sentencia. Adrian acaba de editar sus memorias y parece estar en pleno estado de gracia.

La banda no ha confirmado que vaya a grabar nada nuevo y se prepara para los conciertos previstos en 2021. Esperamos tu opinión al respecto de estas declaraciones de Adrian Smith.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.