Aerosmith, “Dude looks like a lady” está inspirada en Vince Neil

Aerosmith, “Dude looks like a lady” está inspirada en Vince Neil

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Desmond Child, compositor de "Dude looks like a lady" de Aerosmith, ha confesado que se inspiró en Vince Neil (Motley Crüe) para componerla.

Desmond Child, compositor de “Dude looks like a lady” de Aerosmith, ha confesado que se inspiró en Vince Neil (Motley Crüe) para componerla. El compositor indica que cuando fue al local de ensayo se encontró con Joe Perry y con Steven Tyler.

“Me tocaron una parte de guitarra rítmica en bucle, sonaba a blues y Steven comenzó a cantar ‘cruisin’ for the ladies, tutua, cruisin’ for the ladies’. Me preguntaron que qué pensaba y les dije que era una porquería, que sonaba a una canción desechada por Van Halen que hubieran enviado a su peor enemigo para que la grabase en un disco”.

Joe Perry se cabreó bastante, pero Tyler me comentó que había confundido a Vince Neil con una mujer en un bar debido a las mechas rubias que llevaba. Entonces comenzó a cantar ‘Dude looks like a lady’. Le dije ‘Esto es un pelotazo’. Perry dijo ‘pero no sabemos qué significa esa frase'”.

“Le respondí que yo sí lo sabía y les indiqué de qué tenía que ir la canción. Un tipo va un bar y se enamora de la stripper más atractiva para descubrir después que es un tío”. Como sabrás, la canción se quedó tal cual y hoy en día es un clásico de Aerosmith.

Sin embargo, Child indica que en la actualidad este tema sería un problema. “En su momento, fue como arrojar algo de luz sobre el tema de la transexualidad, pero de forma fresca y revolucionaria. La gente empezaba a cantar antes de saber de qué iba. Incluso la señora Doubtfire la canta. Lo importante es que el personal aplique su propia historia a la canción, independientemente de lo que diga la letra”.Esperamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.