Alex Lifeson: «acabo de terminar un disco, estoy nervioso por la aceptación que tendrá»

Alex Lifeson: «acabo de terminar un disco, estoy nervioso por la aceptación que tendrá»

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 junio 2021     2 minutos

Alex Lifeson, guitarrista de Rush, acaba de terminar un disco. El canadiense explica cómo se siente y qué espera de este trabajo.

Alex Lifeson, guitarrista de Rush, acaba de terminar un disco. El canadiense explica cómo se siente y qué espera de este trabajo. Si bien ya había adelantado en su web dos temas («Kabul Blues» y «Spy House»), que haya añadido ocho más a un trabajo completo no deja de ser una gran noticia.

Tras 10 años de silencio, Alex comentaba que «siempre he tenido un estudio que me ha servido de válvula de escape incluso cuando estaba en Rush. Una vez que dejamos de hacer giras, no quería perder la forma y comencé a componer. Obtuve unas 12 canciones. Todas son muy diferentes entre ellas».

«Una es country, otra tiene un rollo psicodélico. Creo que «Kabul blues» es más experimental en lo que respecta al blues y a la psicodelia. La primera vez solo puse un solo sobre una base de lo más extraña, pero me lo pasé en grande. Era una aproximación curiosa a un tipo de música bastante tradicional».

«La otra canción, «Spy House», dura dos minutos y medio, es simple, pero eficaz. Al final puede estirar el solo, algo que parece que no está demasiado de moda ahora, lo que me divierte». Ambos temas los puedes escuchar en la web Alexlifeson.com

En lo que respecta a la grabación comenta que «llevo años con ellas y me encargué de tocar la batería, las voces y todo porque trabajaba solo. También toqué el bajo, pero quería contar con un bajista que tuviera la sensibilidad adecuada para hacerlo. Un bajista enfoca las canciones desde un punto de vista distinto».

«Ahora cuento con Andy Curran (antes en Coney Hatch). Le dije si quería grabar el bajo y tocar conmigo. También tenía a algún batería en mente por lo que llamé a David Steinberg, mi amigo y abogado, que tocó que una banda de punk en los años 80 y 90. Tenía un grupo con el que tocar».

«Con Andy colaboré en el pasado ayudándole con mi guitarra en algunos temas. También tenemos a Maiah Wynne, una cantante magnífica de Portland. Tengo un disco grabado y estoy nervioso por su aceptación».

En lo que respecta a su publicación, comenta que «estamos en ello. Concretamente, tenemos que mezclarlo. La industria no está en su mejor momento y ha cambiado mucho en estos 10 años. Esperemos que para otoño como mucho tengamos algo. Es un material muy interesante». Esperamos tu opinión al respecto de las declaraciones del gran Alex Lifeson.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.