Alex Lifeson comenta sus ensayos con Geddy Lee

Alex Lifeson comenta sus ensayos con Geddy Lee

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 mayo 2024    2 minutos

Alex Lifeson ha comentado cómo han sido los ensayos con Geddy Lee. Seguro que te sorprende su opinión.

Alex Lifeson ha comentado cómo han sido los ensayos con Geddy Lee. Seguro que te sorprende su opinión.

Desde que falleció Neil Peart son muchas las ganas de volver a escuchar a Lee y a Lifeson en directo bien sea bajo el nombre de Rush o de alguna otra manera.

El pasado mes de noviembre Geddy Lee comentó que habría alguna posibilidad de ensayar con Alex Lifeson y ver qué sucedía. Como viven bastante cerca, han decidido ponerse manos a la obra a ver qué podía salir de estos ensayos.

El propio Lifeson comenta que «decidimos que tocaríamos algunos temas de Rush porque, ya sabes, llevamos 10 años sin tocar este material. Comenzamos como hace dos semanas. Voy a su casa a ensayar un día a la semana. Elegimos algunos temas del grupo y comenzamos a tocar. La verdad es que sonamos como una pésima banda de tributo de Rush».

«Estamos ahí intentando entender cómo van las canciones y siempre pienso «¿Por qué compusimos algo tan complicado y por qué es tan difícil tocar estas canciones?». Tras tres intentos, la memoria de los músculos entra en juego y tu mano va donde tiene que ir. Es como encontrar el camino correcto y te dices «Gracia a Dios, esto era más simple de lo que parecía». Por cierto, los temas son difíciles de tocar y en nuestros dedos van apareciendo los callos correspondientes».

«Tengo 70 años y no es tan fácil que mis dedos sigan las órdenes de mi cerebro, de hecho cada día son más perezosos y mi memoria no va bien. Esto ayuda mucho y me divierte. La verdad es que al principio era divertido, pero ahora incluso discutimos. No tenemos planeado volver a la carretera o de buscar un nuevo batería. Es divertido y ya está».

Preguntado sobre la canción más complicada de Rush reconoce que «considero que es «Freewill» porque hay un montón de notas. El solo es una locura, la parte central con el bajo también y todo tiene que encajar de alguna forma. Es un desafío tocarla, pero estamos en ello. Ahora sonamos como una banda de tributo a Rush mediocre». Esperemos que se decidan a volver a los escenarios en algún momento.

Reportajes


Comentarios cerrados