Alex Lifeson, Rush, cuenta el secreto del éxito del grupo

Alex Lifeson, Rush, cuenta el secreto del éxito del grupo

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

El guitarrista analiza cuatro décadas de rock

Alex Lifeson es el genial guitarrista de Rush que lleva desde 1976 en el trío canadiense y que ha ido creciendo como músico a lo largo de todos estos años. Aparte de ser un gran artista es también uno de los pocos que dice las cosas claramente a la menor oportunidad.

En una reciente entrevista, concedida a Classic Rock, analiza el último disco del grupo pero también la evolución que como personas y grupo han sufrido los miembros de un trío que jamás ha tocado en España a pesar de las intensas peticiones de sus fans en este sentido.

Sobre el último disco, Clockwork angels, del grupo comenta que “es conceptual y es algo que dejamos atrás a finales de los años 70. Desde entonces hemos editado canciones sin conexión entre sí, el productor Nick Raskulinecz nos propuso grabar una historia y así lo hemos hecho”.

“Hemos tardado dos años en grabar este disco y creo que esta nueva forma de hacerlo nos ha beneficiado. Hemos salido de gira, hemos vuelto al estudio a grabar grupos de canciones y hemos mantenido el dinamismo y la frescura. Cuando lo grabas todo junto ganas en consistencia pero quizás pierdes en otros aspectos”.

Sobre el secreto del éxito del grupo comenta que “cuando empezamos nos presionábamos mucho. Queríamos alcanzar nuestras metas musicales y teníamos poco tiempo para demostrar nuestra valía en el estudio porque siempre hemos tocado mucho en directo”.

La juventud es algo muy volátil y el tiempo nos ha servido no tanto para presionarnos sino para confiar en nuestra forma de componer y de tocar. Creemos los unos en los otros como nunca lo hemos hecho. Ya no imponemos nuestras ideas sino que intentamos hacer el mejor disco posible entre todos.Nuestro secreto es éste, lo más importante es el grupo y no la persona”. Amén.

“El disco lo hemos grabado en


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.