Crónica de Sepultura en el Auditorio Parque Fofó de Murcia: Brilhante noite de metal!

Crónica de Sepultura en el Auditorio Parque Fofó de Murcia: Brilhante noite de metal!

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    27 junio 2012     3 Comentarios     3 minutos

Crónica del concierto que Sepultura ofrecieron en el Auditorio Municipal Parque Fofó de Murcia el jueves 21 de junio, dentro de la final del Creajoven 2012.

La capital del Segura se convirtió durante una noche en el núcleo metalero del país. Y es que el pasado jueves, 21 de junio, los brasileños Sepultura daban inicio a su gira por España en Murcia. Presentaban su reciente firma discográfica, Kairos, y no defraudaron a quienes nos acercamos hasta el Auditorio Parque Fofó. A continuación podéis leer nuestras impresiones sobre la velada y disfrutar de nuestra extensa galería fotográfica:

Tras una buena tarde con las actuaciones de las tres bandas finalistas del festival Creajoven (publicaremos la crónica sobre estas tres actuaciones a la mayor brevedad posible), le tocaba el turno a los chicos de Andreas Kisser. El recinto al aire libre estaba a rebosar, con un público animado y preparado para alzar sus cuernos al cielo.

Rozábamos ya las once de la noche cuando la banda saltó al escenario con Beneath the remains como bandera. Pronto quedó claro que la entrega del público era total en temas como Kairos, que da nombre a su último disco, o Relentless, perteneciente al mismo.

Acto seguido llegarían canciones como Convicted in life o Dialog. Derrick Green iba de un lado para otro regalándonos su potente voz, y ayudando de vez en cuando a la instrumental con la percusión. Choke y en especial Mask alentaron a la gente a gritar aún más alto, marcando una mitad de concierto que destacaba por no decrecer ni un ápice en contundencia.

Continuaron cayendo temas como Sceptic schizo/Escape to the void, Sepulnation o Subtraction. El siguiente en sonar fue Just one fix, versión del tema de los industriales Ministry del mismo nombre. Este cover también se encuentra incluído en Kairos. A estas alturas Andreas Kisser ya se había atrevido a hablarnos en un más que correcto español. A Derrick le costaba algo más dominar el idioma de Cervantes.

Enfilábamos el final del concierto cuando le llegó el turno a uno de los cortes insignia de los brasileños: Territory. El respetable enloqueció ante un tema que se remonta a 1993, y que fue single del disco Chaos A.D. Las dos últimas descargas antes de los bises fueron Inner self y la aclamada Arise.

Tras retirarse el tiempo justo del escenario, no sin antes presentar al nuevo batería Eloy Casagrande, los hombres de Kisser volvieron a empuñar sus instrumentos para regalarnos las dos últimas balas de la noche, ambas sacadas del álbum Roots (1996). La primera consistió en Ratamahatta, y calentó al público para recibir el tema más emblemático de cuantos Sepultura tiene en su haber: Roots bloody roots, que trajo consigo el clímax de una noche bañada por los sonidos duros del mejor metal sudamericano.

La organización del evento merece un notable alto, o un sobresaliente. El precio de la entrada (5 euros) estaba al alcance de cualquier bolsillo, y más para ver a una banda como Sepultura, que no se deja caer por tierras murcianas a menudo. También en la barra se portaron al fijar unos precios razonables (1 euro el botellín de agua, 2 euros la cerveza) para lo que suele ser un concierto en nuestro país.

Los horarios se cumplieron, la acústica fue muy buena, existían gradas para descansar y no se formaron colas a destacar ni en el acceso al recinto ni en los lavabos. En resumidas cuentas: gran actuación (insignificantes fallos de sonido al inicio del concierto) con un gran juego de luces, buen ambiente y ningún problema reseñable.

En breve publicaremos nuestra crónica sobre la final del Creajoven en sí, con las actuaciones de Vendetta Fucking Metal, Newton Cae (quienes se llevaron el primer premio) y Disaster Surrealism. Por el momento podéis echar un vistazo a nuestra galería fotográfica de Sepultura:


2 comentarios

  1. JOSE-MARIA dice:

    PERFECTO!!!! Es insuperable la forma y el contenido expresados aqui en éste artículo. Chapeau!!
    Enhorabuena al autor o autores de ésta joya de crónica y de igual manera a los organizadores de tan grandioso acontecimiento metalero. Os doy un 10!!!

    GRACIAS!!!!

  2. ¡Muchas gracias por la parte que me toca! 🙂

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.